Alita, la guerrera, regresa a los cines en acción real

Con guion de James Cameron y la tecnología de ‘Avatar’, la película trae a la pantalla grande las emociones del animé japonés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un modernizado clásico del animé, sobre una chica extraviada en un futuro posapocalíptico, es el estreno que espera romper las taquillas este fin de semana en los cines ticos. Se llama Alita: la última guerrera (2019), una cinta cuyo guion es de James Cameron y que se basa en la novela gráfica de Yukito Kishiro.

La nueva cinta es un remake de Alita, ángel del combate, película animada que en 1993 encantó a los fans del entretenimiento japonés y dejó a todos con las ganas de ver a una Alita más cercana a la realidad, es decir de carne y hueso.

Cameron, de la mano de Robert Rodríguez como director, le vio un gran potencial a la historia y complació a las audiencias. De su bolsillo y de otros productores asociados, el creador de Titanic inyectó nada más y nada menos que $200 millones al proyecto y no dudó en contratar a Rosa Salazar, una actriz de origen latino, para dar vida a la famosa Alita.

“Me siento increíblemente orgullosa y me siento bendecida por esta enorme oportunidad. Es un honor enorme”, dijo a EFE la cubano-estadounidense, luego de participar en cintas Bird Box, The Divergent Series: Insurgent y Maze Runner: The Scorch Trials.

¿Pero en la piel de quién se mete Rosa?

Un día cualquiera, simplemente, Alita se despierta sin recordar quién es y porqué está donde está. No reconoce su mundo y lo único que se sabe es que ella es un cyborg, tiene ojos grandes y una gran sensibilidad.

“Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo que se la encuentra en un basurero, sabe que en algún lugar de ese corazón de cyborg está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario”, detalla la sinopsis de la cinta.

Por eso, mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado.

“También aparecerá por allí Hugo (Keean Johnson), un chico que le ayudará a abrirle la mente y tratar de desenterrar sus recuerdos”, agrega el resumen.

Pero en ese trance poco faltará para que Alita comience a ser acechada por un poderoso enemigo. En un inicio ella no entiende bien el porqué, hasta que se da cuenta que es poseedora de habilidades únicas e irrepetibles, que los más poderosos del mundo desean obtener.

En ese instante comienza la acción y el pastel fílmico para los fans. Rodríguez lo da todo para satisfacerlos echando mano a la tecnología desarrollada por Cameron en Avatar, crear un manga cinematográfico lo más parecido a la propuesta original de Yukito Kishiro.

¿Quiere ver el resultado? Alita, ángel del combate se estrena este jueves en todos los cines.