¡Aliste las palomitas! Estos son los filmes más esperados del 2020

Repase con ‘Viva’ las películas que, aunque sean buenas o malas, este año apuntan a convertirse en rotundos éxitos comerciales. Seis son filmes de Disney y todas se lucirán en la cartelera tica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Podrían arrasar en las butacas y de seguro serán las películas de las que todos hablarán este 2020. No serán Star Wars ni Avengers, pero da igual: la magia y la expectativa que las envuelve las convierten en un misterio que miles correrán a descifrar.

En Viva, como es tradicional, hemos recopilado los 20 blockbusters más esperado del año, así como otra lista de recomendaciones fílmicas que bien podrían dar la sorpresa. Se trata de un listado subjetivo, claro está, que como buen cine ‘palomitero’ – no necesariamente malo– no incluye cine independiente y las cintas llamadas a ganar un Óscar.

Lo invitamos a que se empape de lo que viene y vaya calentando motores. Todos los filmes que repasaremos se estrenarán en los cines Costa Rica.

Disney, como ya es costumbre, es la empresa productora que más estrenos poderosos prepara para los meses venideros. Tiene seis películas entre la lista de las más esperadas, comenzando por Mulán (2020), que espera revivir la magia alcanzada por el largometraje animado de 1998.

De Mulán, hasta ahora, se sabe poco o casi nada. Eso sí, el mundo ya conoció el tráiler, por lo que los espectadores ya han podido conocer un poco sobre su estética y la fuerza de su actriz protagoniza, la china Liu Yifei.

Disney, además, no se aparta del todo del mundo de los superhéroes. Este año, tras dar fin a la saga de Los Vengadores con Endgame y convertirla en la cinta más taquillera de la historia del cine, se lanza con Viuda Negra (2020), de la mano de Scarlett Johansson como protagonista y Florence Pugh y Rachel Weisz como actrices secundarias.

Viuda Negra se estrenará en abril con una sola promesa: conocer los orígenes de Natasha Romanoff y su graduación como justiciera del mundo.

También Disney espera sorprender con The Eternals que, con figuras como Angelina Jolie, Kumail Nanjiani y Salma Hayek, entre otros actores, llevará a la pantalla grande a una raza de seres inmortales, que tienen mucho que ver con los orígenes de la civilización.

La fantasía a la que nos tiene acostumbrados Disney estará a cargo de Jungle Cruise (2020), cinta protagonizada por Dwayne 'la Roca’ Johnson y Emily Blunt. El filme de aventuras está basada en una atracción de Disneylandia, en la que un pequeño barco recorre un río a través de la jungla afrontando muchos peligros.

Y ahora viene ahora la infaltable pregunta: ¿Qué joyas nos ofrece Disney-Pixar este año? Pues apunte los nombres: Onward y Soul, dos animaciones que no seguramente defraudarán.

Onward, que se estrena en marzo, es la historia de dos elfos adolescentes que solo quieren una cosa: pasar un día con su padre, el cual murió cuando eran muy pequeños. Por eso, harán lo imposible para volverlo a ver.

Soul llegará en junio. Es una película dirigida a grandes y chicos, que intentará responder las preguntas más importantes de la vida, tales como ¿por qué y para qué existimos?

De espías, bestias y heroínas.

Este año, Universal Pictures viene con todo. De esta compañía destacamos películas como James Bond: sin tiempo a morir (abril), Rápidos y furiosos 9 (mayo) y Minions: nace un villano (junio).

La cinta de James Bond, dirigida por Cary Fukunaga, es la vigésimo quinta película de la saga y la despedida definitiva de Daniel Craig como el agente 007. Rápidos y furiosos 9 retorna acelerada con Vin Diesel, Charlize Theron y Michelle Rodriguez en el reparto, mientras que los Minions traerán sorpresivas noticias del famoso Grú.

De Universal Pictures tampoco hay que olvidarse de The Croods 2, cinta animada que, aunque no está en el top 20 de nuestra lista, destaca por ser uno de los estrenos navideños más importantes. Véala el 24 de diciembre.

En el 2020, Warner Bros es la productora que nos recetará de todo. Para comenzar viene con dos mujeres liderando el reparto de dos esperadas cintas: Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) y Wonder Woman 1984.

La primera película, que se develará en febrero, nos mostrará a Harley Quinn haciendo de las suyas por separado, pues ha dejado atrás sus afiliaciones con el Escuadrón Suicida y el alocado Joker.

A Wonder Woman, el turno le tocará en junio. Con Gal Gadot de nuevo como la poderosa amazona, le tocará viajar a los años 80 para enfrentar a una enemiga que le hará la vida de cuadritos.

Warner, por si fuera poco, le apuesta a dos películas que prometen acción, mil sensaciones en las butacas y contenido para pensar más allá de los créditos: hablamos de Tenet, thriller que llegará en julio para contar la historia de hombre metido en el mundo del espionaje internacional.

Tenet, filme dirigido por Christopher Nolan, es estelarizado por John David Washington –hijo de Denzel–, quien, acompañado por Robert Pattinson en el plató, debe salvar al mundo de una catástrofe militar.

En diciembre saldrá Dune, filme de ciencia ficción que adapta al cine las novelas de Frank Herbert, las cuales ya fueron trasladadas a la gran pantalla por David Lynch en 1984. La cinta sigue el reto de Paul Atreides, quien ve amenazada su familia por un emperador implacable y no dudará en enfrentarlo.

De Warner tampoco se puede ignorar Godzilla vs. Kong, duelo de bestias que, en noviembre, promete hacer temblar los cines de todo el mundo.

La llegada de Morbius, el retorno de Venom.

Sony Pictures se une a la lucha por seducir a la taquilla. Después de amasar $856 millones en todo el mundo con Venom (2018), en octubre vuelve a la carga con otra aventura más del mutante arácnido. El éxito en las butacas bien merecía otra oportunidad para el personaje, que, al menos por la crítica, no fue bien recibido.

Además, apelando a la nostalgia, Sony estrenará en agosto Ghostbusters: Afterlife. El filme se ubica varias décadas después de que los cazafastasmas originales –Venkman, Stantz, Winston y Spengler– eliminaran a los espectros del mundo. Resulta que, sin imaginarlo, unos chicos encontrarán una extraña trampa, despertando algo que sorprenderá a todos.

Sin embargo, el estreno de Sony que podría ser inesperado es Morbius, antihéroe que comparte universo con Spider-Man y Venom; se sospecha que unirá, de una vez por todas, todos los filmes basados en personajes de Spider-Man con el Universo Cinematográfico de Marvel. En julio, cuando se estrene este filme con Jared Leto como protagonista, usted podrá comprobar si esta unión será fructífera o si tan solo fue una ilusión.

Para cerrar este recuento no se pierda Top Gun: Maverick en junio. Esta es la cinta de Paramount Pictures en la que Tom Cruise retoma uno de sus personajes más icónicos: el piloto élite Pete Maverick Mitchell.

De Fox, descubra los comienzos de la agencia de espionaje Kingsman con la película The King’s Man, con Jane Goldman y Matthew Vaughn a la cabeza del reparto.

Terminamos con Bad boys for life, cinta más próxima a estrenarse. El 23 de enero los admiradores de Will Smith y Martin Lawrence podrán deleitarse una vez más con la singular pareja de policías, que tan buenos ratos hicieron pasar a los cinéfilos en las butacas. Dicen que es la despedida y, según la crítica, una gran despedida.

“Si este es el adiós de la franquicia... se podría decir que este capítulo la cierra por todo lo alto, apoyándose en lo que funcionó en el pasado y adaptando la fórmula al canon de la acción actual”, concluyó Collider.

Tráilers y resúmenes de los filmes más esperados

--BAD BOYS FOR LIFE

Director: Bilall Fallah y Adil El Arbi

Sinopsis: En esta tercera parte de la franquicia, los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos en un último viaje.

Estreno tico: 23 enero.

--AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)

Directora: Cathy Yan

Sinopsis: Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen, Máscara Negra.

Estreno tico: 6 de febrero.

-- ONWARD

Director: Dan Scanlon

Sinopsis: Dos hermanos elfos se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre

Estreno tico: 5 de marzo.

-- MULÁN

Directora: Niki Caro

Sinopsis: Adaptación en imagen real de la historia de la guerrera china Hua Mulan, que Disney ya llevó al cine de animación en 1998.

Estreno tico: 26 de marzo.

-- JAMES BOND: SIN TIEMPO PARA MORIR

Director: Cary Joji Fukunaga

Sinopsis: James Bond está de vacaciones pero su paz termina cuando deba rescatar a un importante científico que ha sido secuestrado.

Estreno tico: 9 de abril

-- VIUDA NEGRA

Directora: Cate Shortland

Sinopsis: Esperada película de superhéroes, que narrará los orígenes de Natasha Romanoff, la Viuda Negra de Los Vengadores.

Estreno tico: 30 de abril

-- RÁPIDOS Y FURIOSOS 9

Director: Justin Lin

Sinopsis: Dom Toretto (Vin Diesel) vuelve a la carga en esta novena entrega de la saga de carreras callejeras. Todavía se desconocen los detalles de la trama.

Estreno tico: 21 de mayo

-- WONDER WOMAN 1984

Directora: Patty Jenkins

Sinopsis: La superheroína tendrá que superar nuevos retos en la década de los años 80, en plena Guerra Fría. Tendrá que enfrentar a la peligrosa villana Cheetah.

Estreno tico: 14 de junio

-- SOUL

Director: Pete Docter y Kemp Powers

Sinopsis: ¿Alguna vez se ha preguntado de dónde proviene su pasión, sus sueños y sus intereses? ¿Qué es lo que lo hace ser usted? Pixar se lo responde.

Estreno tico: 18 de junio

-- TOP GUN: MAVERICK

Director: Joseph Kosinski

Sinopsis: Veremos al aviador élite, Pete “Maverick” Mitchell, más de 30 años después de haberse convertido en uno de los mejores pilotos de Top Gun.

Estreno tico: 25 de junio

-- MINIONS: NACE UN VILLANO

Director: Kyle Balda, Brad Ableson

Sinopsis: La vuelta a las andadas de las terribles y graciosas creaturas amarillas. Aún se desconocen detalles sobre la historia de la cinta.

Estreno tico: 25 de junio

-- JUNGLE CRUISE

Director: Jaume Collet-Serra

Sinopsis: Película basada en una atracción de Disneylandia en la que un pequeño barco recorre un río en la jungla atravesando multitud de peligros.

Estreno tico: 23 de julio

-- TENET

Director: Christopher Nolan

Sinopsis: En el mundo del espionaje internacional, un hombre tendrá una importante misión: evitar la tercera guerra mundial. La clave será una palabra: TENET.

Estreno tico: 23 de julio

-- MORBIOUS

Director: Daniel Espinosa

Sinopsis: Morbius es un bioquímico cuya condición en la sangre le hace tener un mal aspecto. Busca una cura pero termina mutando en una especie de vampiro.

Estreno tico: 30 de julio

-- GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE

Director: Jason Reitman

Sinopsis: Una familia vuelve a su casa en una pequeña ciudad y descubre algo que no esperaba encontrar allí. Secuela directa de Cazafantasmas 2.

Estreno tico: 20 de agosto

-- KING’S MAN: EL ORIGEN

Director: Matthew Vaughn

Sinopsis: Cinta que explica el nacimiento de la saga Kingsman, donde un hombre luchará por detener a una banda de criminales que amenaza al mundo.

Estreno tico: 17 de setiembre

-- VENOM 2

Director: Andy Serkis

Sinopsis: Secuela directa de Venom (2018), en la que el protagonista se verá las caras con Carnage.

Estreno tico: 1.° de octubre

-- THE ETERNALS

Directora: Chloé Zhao

Sinopsis: Narrará la saga de los Eternals, raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra dando forma a su historia y sus civilizaciones.

Estreno tico: 29 de octubre

-- DUNE

Director: Denis Villeneuve

Sinopsis: Paul Atreides defenderá a su familia del poder del emperador. Lo enfrentará y no dudará en liderar una rebelión si fuera necesario.

Estreno tico: 17 de diciembre

-- GODZILLA VS KONG

Director: Adam Wingard

Sinopsis: Dos de los monstruos más icónicos de la historia del cine se verán frente a frente. La batalla será a muerte

Estreno tico: 19 de noviembre

Otras cintas imperdibles

Sonic, la película (13 de febrero)

Bloodshot (20 de febrero)

El hombre invisible (27 de febrero)

The Gentleman (27 de febrero)

A Quiet Place: parte 2 (19 de marzo)

Trolls 2 (2 de abril)

Nuevos mutantes (2 de abril)

Legally Blond 3 (28 de abril)

Scooby (2020) (14 de mayo)

La mujer en la ventana (14 de mayo)

Bob Esponja: Al rescate (21 de mayo)

Artemis Fowl (29 de mayo)

Free Guy (1.º de julio)

Train to Busan 2 (6 de agosto)

Coming 2 America (7 de agosto)

Malignant (13 de agosto)

Bill & Ted Face the Music (20 de agosto)

El conjuro 3 (10 de setiembre)

Godzilla vrs Kong (19 de noviembre)

West Side History (17 de diciembre)

The Croods (24 de diciembre)

The Tomorrow War (31 diciembre)

Isla de la fantasía (sin definir)