¡Aliste las palomitas! Cine Magaly regresa con dos filmes imperdibles

La película francesa ’Retrato de una mujer en llamas’ y la cinta brasileña ’Bacurau’ han sido aclamadas por la crítica internacional. A partir del 10 de setiembre, véalas en pantalla grande

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con todos los cuidados sanitarios que la pandemia exige, el cine Magaly reabrirá sus salas con dos películas que usted no debería perderse: Retrato de una mujer en llamas y Bacurau.

A partir del 10 de setiembre –en la gran pantalla del Barrio La California–, los costarricenses podrán disfrutar de ambos filmes, merecedores de varios premios internacionales y aclamados por la crítica mundial.

Retrato de una mujer en llamas, por ejemplo, estuvo nominada como mejor película extranjera en los Globos de Oro y en los premios Bafta.

El filme francés cuenta la historia de Marianne, una pintora que recibe un encargo muy especial: realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio.

“Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario”, detalla la sinopsis de la película, cuya acción se ubica en Francia, en 1770.

La película, según The Hollywood Reporter, es una “historia de amor exquisitamente ejecutada, intrépida y devastadora a nivel emocional. Es tan buena que querrás volver a verla de nuevo inmediatamente cuando termine.”

La otra película con la que se lucirá el Magaly en su regreso es Bacurau, singular thriller brasileño que logró el premio del jurado en el Festival de Cannes, así como tres importantes galardones del Sitges Film Festival.

Según la ficción de Bacurau, la historia se ubica en un futuro cercano.

“El pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, quien falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa”, dice su sinopsis oficial.

Nadie entiende qué sucede en Bacurau. Sin embargo, sus vecinos entienden que el asunto es grave cuando se interrumpe la señal celular y el acceso al agua.

Para colmo de males, en medio del caos se da un avistamiento ovni y aparecen varios vecinos muertos.

“Liderados por la doctora, el sicario y un buscado ambientalista, Bacurau revivirá su historia y hará frente a este nuevo enemigo desconocido”, agrega el resumen del filme, que además de thriller tiene tintes de western psicodélico y drama político.

Solo con el adelanto el filme ya pinta muy bien. Pero si desea mejores referencias ojo a lo que dice IndieWire sobre Bacurau: “Es un western maravilloso y demencial”.

Y qué tal lo que dice Telegraph: “Su mezcla de sátira y salvajismo es bastante atrevida, interesante y única (...). La película destroza tus prejuicios y los esparce por el suelo”.

Protocolos de seguridad.

Quienes asistan al cine Magaly deberán someterse a todos los protocolos sanitarios dispuestos para seguridad del público.

Antes de que los asistentes ingresen al lobby, se les tomará la temperatura y se les brindará alcohol en gel.

Además, el cine recuerda a sus clientes que solo se habilitará el 25% de su capacidad y que el uso de mascarilla es un requerimiento para ingresar a sus instalaciones.

“Las butacas disponibles se encuentran separadas a no menos de 2 metros de distancia entre sí, para permitir distanciamiento entre burbujas sociales. Si usted cuenta con síntomas de resfriado le agradecemos postergue su visita”, detalló el cine Magaly en un comunicado de prensa.

Las entradas para ver Retrato de una mujer en llamas y Bacurau, se pueden adquirir en el sitio www.cinemagaly.com. El precio de los boletos es de ₡3.150, incluyendo el cargo de servicio, y la última función será a las 7 p. m.