¡Al fin! ‘Avengers: Endgame’ sobrepasa a ‘Avatar’ como la película más taquillera en la historia

Tras relanzar el filme con una versión extendida, la cinta, que coronó la saga de héroes de Marvel, logró colocarse en el puesto más codiciado de rentabilidad en la industria del cine

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El reinado duró 10 largos años. Aunque muchas eran las especulaciones, Avengers: Endgame se colocó al fin como el campeón de la taquilla de todos los tiempos de la industria del cine.

Oficialmente, este 20 de julio, la cinta de Marvel rompió el récord que la película de James Cameron había logrado hace una década, cuando sacudió la industria con una propuesta visual que encantó a la cinefilia mundial.

Este sábado se reportó que Avengers: Endgame cruzó los $2.787 millones en la taquilla mundial y superará los $500.000 en ventas de boletos que necesitaba para superar la recaudación que logró Avatar cuando estuvo en cartelera.

En Estados Unidos, la película de Marvel y Disney alcanzó $853 millones. A nivel internacional, llegó a $1.900 millones. Fuera de América del Norte, el filme de superhéroes tuvo un gran éxito en salas sobre todo en China ($614 millones), en Reino Unido ($114 millones), Corea del Sur ($105 millones), Brasil ($85 millones) y México ($77 millones), según reportó Variety.

Posiblemente, la ruptura del récord no hubiese sido posible sin la técnica de mercadeo que tomó el estudio. El mes pasado, lanzaron escenas inéditas después de los créditos para reconvocar a la audicencia a las salas.

Con este nuevo récord, Disney ratifica su reinado, pues tiene entre sus títulos siete de las diez películas con mayor recaudación en la historia del cine.