Actrices de ‘Gestación’ volverán a actuar juntas en nuevo filme costarricense

Se espera que el largometraje ‘Así como las dormilonas’ llegue a la gran pantalla en el 2022. La película será dirigida por Adrián Castro.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro mujeres se alejan de sus mundos e inician una aventura juntas por Costa Rica que les permite no solo conocer cada rincón del país, sino que también atravesar por una serie de acontecimientos que las unirá cada día un poco más.

Esa será la trama principal de Así como las dormilonas, el nuevo filme tico en el que volverán a hacer dupla las actrices Natalia Arias y Adriana Álvarez, junto a la ganadora del Premio Nacional Ricardo Fernández 2020 por mejor actuación en teatro, Silvia Baltodano. Además, se contará con la participación de la actriz María José Marín, en un rol secundario.

La cinta, que cuenta con un guion original, será dirigida por Adrián Castro y producida por Maricela Zamora.

“Es un proyecto que hemos levantado por un tiempo considerable y es la historia de cuatro chicas que viajan por Costa Rica escapando de su realidad y se van a encontrar con ciertos peligros que las harán llegar a la conclusión de que juntas es la única manera que tienen para enfrentar la sociedad y el mundo en el que viven”, detalló Zamora.

De acuerdo con la productora, el proyecto se comenzará a filmar el próximo año, debido a que se les ha complicado conseguir los recursos suficientes para iniciar con el rodaje de esta cinta.

“Hemos tardado tanto en hacer por el financiamiento. De hecho, para completar el financiamiento necesitamos un año más y hemos contado con apoyo de Ibermedia y ahorita estamos buscando apoyos privados. Es decir, es un proyecto que está en desarrollo y que todavía estamos empujando”, comentó Zamora.

Así como las dormilonas, cuyo nombre en inglés será Wild Flowers es un filme de suspenso y cuyo nombre es una metáfora.

“Estamos jugando con las palabras. Las dormilonas son unas plantas que cuando uno las toca se cierran. Son plantas que crecen en cualquier lado y que están cuidándose mucho de lo que tienen alrededor y las vemos como esas chicas que están cerradas pero que tienen que aprender a abrirse para poder sobrevivir”, dijo la productora.

Se espera que el filme llegue a las salas de cine en el 2022.