Agencia AFP. 18 marzo

Un acróbata falleció el sábado mientras actuaba en un espectáculo del Cirque del Sol en Florida, informó la compañía con sede en Montreal.

Yann Arnaud estaba suspendido por unas correas sobre el escenario cuando cayó al vacío. De inmediato fue llevado de urgencia al hospital pero murió debido a sus heridas.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia”, subrayó en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía.

“Yann ha estado con nosotros por más de 15 años y ha sido amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, recordó.

Otros dos espectáculos que estaban programados para Tampa fueron cancelados después del accidente.

“Estamos ofreciendo nuestra colaboración completa y transparente a las autoridades a medida que examinen las circunstancias de este accidente”, expresó Lamarre.

No es la primera vez que el Cirque du Soleil, fundado en Quebec en 1984, lamenta la muerte de un acróbata en plena representación.

En Estados Unidos, en junio del 2013, una acróbata francesa, Sarah Guillot-Guyard, falleció tras una caída durante una representación de en el gran hotel y casino MGM Grand, en Las Vegas.

Madre de dos hijos, la artista, de 31 años apodada Sassoon, formaba parte del equipo original de desde 2006.

En 2009, por su parte, un acróbata ucraniano, Olexandre Jurov, apodado Sacha, murió durante un ensayo en la ciudad de Montreal.