Cantante tico Jay Redz se propone alcanzar la fama mundial con el reguetón

El artista nacional lanzó hace tres semanas su primer sencillo ‘Romper’ que ya suma mas de 36 mil vistas en YouTube

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante costarricense Jay Redz se propuso hace seis meses una meta clara con su música y es convertirse en un reconocido artista de reguetón.

A sus 27 años, el músico reside en California, Estados Unidos, donde ha empezado a dar sus primeros pasos con su primer sencillo Romper, que suena desde hace unos días allí y en Miami, Florida con un ritmo alegre y contagioso, y que suma más de 36 mil visitas en YouTube y 17 mil reproducciones en Spotify.

“El género del reguetón es una tendencia no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial, pero aquí casi no hay artistas de reguetón, o sea sí hay de rap, de hip-hop, de trap, pero no hay nadie tratando de hacer algo de reguetón internacionalmente y yo quiero entrar, quiero ser ese primer tico que logre crear ese puente para toda la zona”, explicó el cantante quien se encuentra en el país.

Es un músico nato que compone sus propias canciones y además toca la guitarra desde los 13 años y asegura que contar con el apoyo de su familia para desarrollar esta ambiciosa carrera internacional ha sido fundamental.

De hecho, vivir en suelo norteamericano le ha ayudado a entender que, para posicionarse a nivel internacional, debe trabajar afuera Costa Rica.

“Ayuda muchísimo porque se tienen perspectivas de varias culturas diferentes, géneros diferentes, y se conocen muchísimas personas y creo que el hecho de vivir en Estados Unidos me da la posibilidad de promocionar mi música allá, creo que aquí (en Costa Rica) estaría más estancado”, afirmó.

La intención del artista, quien ya tiene grabados más de ocho sencillos, es ir consolidando su carrera en Estados Unidos y Centroamérica, para posteriormente hacer lo propio en Sudamérica y Europa.

“Si uno va por algo, tiene que ir por todo, soy ese tipo de persona que, si yo me propongo algo, doy todo hasta lograrlo”, afirmó.

Ahora el tico, quien sueña con trabajar al lado de artistas de la talla de J Balvin y Ozuna, prepara el lanzamiento de su nuevo sencillo Solita un tema romántico que habla sobre amores perdidos.