Kimberly Herrera. Hace 6 días
El periodista Marlon Mora entrevistó a Estrella Carazo previo a su fallecimiento y la primera entrega de ‘Que no salga de Centroamérica’ será un homenaje póstumo a la exprimera dama. Foto: cortesía Canal 15 UCR.
El periodista Marlon Mora entrevistó a Estrella Carazo previo a su fallecimiento y la primera entrega de ‘Que no salga de Centroamérica’ será un homenaje póstumo a la exprimera dama. Foto: cortesía Canal 15 UCR.

Un programa que tendrá como eje principal generar debate con reconocidas figuras del medio político costarricense, y otro de entrevistas a profundidad con destacados personajes de la esfera nacional, forman parte de los nuevos proyectos que tiene preparado canal 15 UCR.

Se trata de 3Sesenta y Que no salga de Centroamérica dos espacios que, según el director del canal universitario, Marlon Mora, llegarán a la pantalla a partir de mayo y junio respectivamente, con el propósito de llevarle al público una programación que contribuya con el debate y la construcción de la memoria histórica costarricense.

“Este es un canal de servicio público, entonces ha venido trabajando en relanzar toda la programación y por ello todos los programas han venido cambiando su dinámica y se ve un canal rejuvenecido preocupado por satisfacer todas las necesidades de las audiencias" afirmó Mora, quien además es el conductor de ambos proyectos.

Por un lado, 3Sesenta se trasmite todos los jueves a partir de este 16 de mayo, a las 7:30 p. m., con repetición los domingos, a las 12:30 p. m., y consiste en un programa en el que reconocidas figuras del ámbito político discutirán acerca de los temas país que ocupan la agenda nacional e incluso internacional.

El primero en debatir por un espacio de 30 minutos, será el expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez; además, en las próximas semanas estarán personalidades políticas como Rolando Laclé y Francisco Antonio Pacheco.

“Son temas con perspectivas de Derechos Humanos en su gran mayoría. Es un espacio que es casi un debate de pregunta y respuesta y que por lo tanto es bastante dinámico", detalló Mora.

El segundo estreno Que no salga de Centroamérica está programado para el próximo martes 4 de junio, a las 7 p. m., un espacio de semblanzas de una hora de duración con la participación de importantes personalidades de áreas como la cultura, el deporte y el entretenimiento, entre otros.

De hecho, el primer programa será un homenaje póstumo a la exprimera dama de la República, Estrella Zeledón de Carazo; y en los programas posteriores se contará con la participación de figuras como Amelia Valverde, Jacques Sagot y Jorge González ’Cañero'.

“Son semblanzas de personalidades del acontecer nacional y bueno iniciamos con doña Estrella Zeledón de Carazo que creo que fue la última entrevista que dio”, comentó Mora, quien reveló que estos proyectos fueron posibles gracias al gran equipo humano con que cuenta la televisora.

La repetición de Que no salga de Centroamérica será todos los sábados, a las 7 p. m.