Canal 13 revive series y cuentos costarricenses de los años 80

Desde el lunes 3 hasta el lunes 17, producciones como ‘Magdalena’, ‘El Moto’ y ‘Marcos Ramírez’ serán parte de la programación especial del mes de la patria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Canal 13 desempolvó una serie de reconocidas producciones costarricenses de la época de los años 80 y las trasmitirá en conmemoración del mes de la patria y de los 40 años de la televisora estatal.

Se trata de Relatos de mi tierra, espacio donde los televidentes podrán recordar y disfrutar las producciones nacionales más memorables de hace tres décadas desde el lunes 3 y hasta el lunes 17, a las 10 a. m.

En este espacio se verán las series Marcos Ramírez (1980), El Mestizo y la bocaracá (1982), El beso (1985), Juan Varela (1985), Dos asesinatos sin conexión entre sí (1985), La noche de los amadores (1984) y Don Concepción.

Además, como parte de esta programación especial, se trasmitirán dos series de la década de los 90: El Moto (1998) y Magdalena (1999).

“La Comisión de Programación vio el momento apropiado para emitirlas. Además, el hecho de que la mayoría fueran hechas en casa y escritas por autores costarricenses de gran renombre, motivó a hacer este espacio”, comentó Amelia Retana, jefa de programación de Trece Costa Rica Televisión.

Y agregó: “Agrupa la adaptación literaria costarricense producida en el Sinart en los años 80. Esperamos que los costarricenses puedan disfrutar y recordar estos tiempos maravillosos de producción nacional”.

La televisora repetirá los capítulos a las 7 p. m. para aquellas personas que no pueden disfrutar la serie durante las mañanas.