Por: Alessandro Solís Lerici.   11 agosto, 2015

Toribio es una marca que ha ganado atención con sus bolsos para hombre y para mujer; en eterna búsqueda de libertad se ha salido de todo molde para ofrecer un producto que no tiene par.

Los productos de Óscar Hernández tienen la intención de empoderar.Fotos: Melissa Fernández.

“Mis diseños se caracterizan por telas espectaculares, cueros de alta calidad, estampados coloridos, acabados pintados a mano e increíble atención al detalle”, comenta Óscar Hernández, la mente creativa detrás de Toribio.

Para Hernández, Toribio “no es solo una marca de bolsas; es un concepto, un estilo de vida”. En la empresa, la única regla es que no hay reglas. “Creamos bolsos, ropa y otros accesorios para hombre con cualidades masculinas, femeninas, modernas y lúdicas”, agrega.

El diseñador estudió ingeniería agrónoma en la Universidad Earth. Posteriormente, sacó una maestría en administración de negocios y recursos ambientales, para eventualmente estudiar en el London College of Fashion, en Inglaterra, y especializarse en diseño de moda.

“No solo existía un vacío en el diseño local, sino también internacional, pues la oferta (de bolsos) para un hombre con gusto globalizado era mínima", explica Hernández sobre sus intenciones de inaugurar la marca.

El artista repara en que “la ropa debe ser una proyección de nosotros mismos, por lo que mi consejo es evitar convertirnos en alguien extraño y ajeno de nuestro reflejo”.

La variedad de los materiales caracteriza los bolsos Toribio. Foto: Melissa Fernández.

En ese sentido, recalca que la mejor prenda o accesorio es la personalidad. “Una sonrisa y mirada cálidas y sinceras trascenderán mucho más que el mejor traje o accesorio", manifiesta. No obstante, vaya que un Toribio puede ayudar a alimentar nuestra percepción externa. .