Ballet Nacional de Costa Rica presentará ‘show’ de ‘Drácula’

En total serán dos funciones que se exhibirán en el Teatro Nacional el sábado 8 y domingo 9 de junio.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un show completamente nuevo y diferente a lo que los costarricenses están acostumbrados a ver en los espectáculos de ballet, será parte de lo que la compañía Ballet Nacional de Costa Rica planea presentar el próximo mes de junio.

Se trata de una puesta en escena de aproximadamente hora y media basada en la historia de Drácula, que llevará al público por una serie de sentimientos a lo largo de un show cargado de vampiros, sombras y mucho ballet.

"Primero tuvimos que leer bien la obra, estudiarla, ver tres películas distintas hechas en diferentes épocas y a partir de ahí nos pusimos escribir un guion para poder seguir nosotros la trama de la obra. Pensamos en esta obra porque es una propuesta diferente para el público costarricense”, explicó Pedro Martín Boza, director Artístico de la Compañía Ballet Nacional de Costa Rica y coreógrafo de Drácula.

Con el fin de presentar este show los bailarines han estado ensayando por más de dos meses, con clases intensas de ballet y de la presentación. De hecho, ya el elenco ha empezado los ensayos en el Teatro Nacional, recinto en el que se presentará el espectáculo.

De acuerdo con la bailarina Andrea García, quien interpretará varios personajes a lo largo del espectáculo, la intención es presentar un show de gran calidad artística para que el público costarricense cada vez se enamore e identifique más con el ballet y las cosas que se están haciendo en el país.

“Han sido ensayos muy fuertes, cansa bastante pero lo estamos dando todo para que la gente pueda disfrutar del espectáculo que es muy interesante porque aunque hay vampiros y todo eso, detrás hay una historia muy humana entre dos amantes, con elementos muy llamativos”, detalló García, quien suma su tercer gran show con la compañía.

Esta puesta en escena forma parte de la I edición del Festival Internacional de Ballet Costa Rica, en el que participarán prestigiosas compañías internacionales de ballet como Milwaukee Ballet, The Washington Ballet, Sarasota School Ballet and Company, Ballet Nacional de Panamá, La Jovem Companhia de Ballet de Leiria, Portugal y el Ballet de Santiago de Chile.

De hecho, Boza explicó que los tres protagonistas de Drácula, forman parte de la compañía estadounidense Milwaukee Ballet.

“Yo espero que el público reciba un espectáculo bien trabajado; lindo, feo en algunas partes -por el tipo de show que definitivamente los va a impresionar-, entonces vienen tres bailarines que van a ser los solistas principales. Es un gran salto que se da con el ballet en Costa Rica”, añadió

Por ello el bailarín Andrés Acuña señaló que el espectáculo también representa un reto, pues tiene claro que durante el festival se presentarán artistas de gran trayectoria internacional y ellos deben estar a la altura.

“Nosotros estamos aquí para que el público se crea la historia, viva la historia y la entienda. Es un reto muy importante y tenemos que prepararnos, porque este es un trabajo profesional para ofrecer una buena puesta en escena", aseguró.

En total Drácula presentará dos funciones que serán los días sábado 8 de junio a las 8 p. m. y domingo a las 11 a. m.

Las entradas ya se encuentran a la venta por medio de la página web eticket.cr o bien en la boletería del teatro. Los precios van desde los ¢15.000 hasta los ¢45.000, según la localidad; a estos montos se le deben de sumar los cargos por servicio de la tiquetera.