Art City Tour mostrará a ‘Chepe de moda’ este miércoles

La tradicional cita será entre las 5 p. m. y las 9 p. m. en el centro de San José.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La tercera fecha del Art City Tour mostrará la faceta más contemporánea de San José y los atractivos turísticos y culturales que la engalanan con la edición Chepe de moda, que se llevará a cabo este miércoles 15 de mayo en el centro de la capital.

Como parte de esta edición del programa, los amantes del arte y la cultura podrán recorrer los diferentes museos, plazas y parques y encontrar un sinfín de actividades entre las 5 p. m. y las 9 p. m.

“San José se ha posicionado en el top 10 de los rankings de ciudades de América Latina con potencial para inversión y desarrollo, también como uno de los destinos turísticos para descubrir en el 2019. Por esta exposición mediática y por el interés renovado por nuestra capital, esta nueva edición homenajea a este Chepe de moda y multiplica la apuesta para todo lo que tiene por ofrecer y crecer", afirma Henry Bastos, director de GAM Cultural.

Pero, ¿cuáles actividades se pueden encontrar?

El Museo Nacional exhibirá la historia del país, las leyendas costarricenses, además de 50 especies de plantas descubiertas en el país (incluida la primera planta que se registró en 1851). Por su parte, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina expone Naturaleza y ritualidad en los pueblos precolombinos, sobre la cultura de la época y su relación con el entorno ambiental.

En la Galería Nacional tendrá una exposición de pinturas; mientras que en el Museo Penitenciario distintos actores recrearán experiencias vividas por prisioneros y utilizarán sus ropas originales; y el Museo de Arte Costarricense tendrá representaciones de la infancia en el arte.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo realizará una feria de diseño de marcas nacionales y expondrá trabajos sobre pintura, cultura y arte contemporáneos. En el Edificio Steinvorth habrá un mercadito de artículos de segunda mano a precios accesibles. La Alianza Francesa contará con actividades interactivas bajo el tema “Chepe de Moda” y las distintas formas de entenderla.

En los Museos del Banco Central estará la muestra visual El Aprendiz; en el Centro de Patrimonio Histórico se desarrollará la charla Estilo Gótico y ¿por qué es importante Notre Dame?; y la Biblioteca Nacional estará presentando la obra Amor y Anarquía.

Además, el Museo Filatélico de Correos de Costa Rica, tendrá para el público la personalización de tarjetas postales y El Farolito, en el Centro Cultural de España, presentará la exposición “Trajines”.

Las actividades son gratuitas y las visitas a los diferentes lugares se pueden realizar en buseta, a pie o en bicicleta.