Agencia AP. 26 mayo
'Aladdín' es un musical de aventura y fantasía romántica estadounidense dirigida por Guy Ritchie.
'Aladdín' es un musical de aventura y fantasía romántica estadounidense dirigida por Guy Ritchie.

Walt Disney Co. cumplió sus deseos con su versión del clásico Aladdin, que aplastó a la competencia en las taquillas de Norteamérica en su fin de semana de estreno.

Aladdín recaudó un estimado de $86,1 millones, informaron el domingo los estudios. Se espera que para el lunes supere la marca de los $100 millones.

John Wick: Chapter 3- Parabellum se colocó en el tercer puesto con $16,8 millones y Pokémon Detective Pikachu cayó al cuarto lugar con $13,3 millones.

La película de modesto presupuesto Brightburn de Sony se estrenó en la quinta posición con $7,5 millones y Booksmart sólo recaudó $6,5 millones en su debut ocupando el sexto lugar a pesar de las excelentes reseñas.

En 1992, cuando se estrenó el Aladdín animado, el golpe a la taquilla fue tan grande que venció a todos en la contienda, dejando de paso una estela de ilusiones, anécdotas y remembranzas infantiles en las butacas. Es por eso es que el live action ha generado tanta expectativa y enciende los motores de la nostalgia.

Como en el animado, la historia de Aladdín se desarrolla en la ciudad ficticia de Agrabah. Allí, entre puestos de mercado, angostos callejones y productos de procedencia marroquí, persa y turca, el chico protagonista desarrolla sus primeras “diabluras”.

Aladdín, es un ladronzuelo que hace fechorías para sobrevivir. Vive en un contexto árabe de desigualdad social y su singular mundo se inspira en el cuento árabe Aladino –perteneciente a la colección de relatos de Las mil y una noches– y en la película El ladrón de Bagdad (1940). Sin embargo, hurtar cosas no es su principal desvelo. Desde que conoció a la princesa Jasmine, hija del Sultán, no deja de soñar con ella y como si fuera un caballero de alta alcurnia se ha propuesto conquistarla.

La cinta es dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith.