Por: Gloriana Corrales 24 abril, 2014

San José

Desde horas de la mañana personas de camisetas blanquiazules comenzaron a rodear al estadio Jose Rafael Fello Meza en Cartago, donde al ser la 1 p. m. ingresó el cuerpo de Manuel Antonio Pilo Obando para rendirle un homenaje póstumo.

Estadio Fello Meza
Estadio Fello Meza

La gerencia determinó el ingreso de los seguidores del narrador en grupos de 50 personas por cuestiones de orden, lo que encendió la molestia de la afición.

Una de las aficionadas presentes, Marielos Bonilla, reclamó que, cuando se veló a Juan José Gamez (extécnico del Cartaginés), se puso un toldo y las puertas del estadio estaban abiertas, a diferencia de lo ocurrido este jueves durante el homenaje a Obando, quien falleció ayer tras recibir un transplante de riñón a principios de semana.

Jorge Ortega, gerente del cartaginés, explicó a los presentes que prefieren tener orden y que todos puedan ingresar a ver a Pilo.

La junta directiva le entregó a la familia del relator una camiseta oficial que dice en su parte posterior "Pilo Obando".

Diego, hijo de Pilo, la mostró a la afición, gesto que fue recibido con aplausos. Además, el cartaginés le rindió homenaje con la voz del charro Diego Quesada, por medio de una serenata.

Al ser las 2 p.m., el cuerpo del popular narrador deportivo estaba en la gramilla del Fello Meza.

La gradería de sombra alberga a centenares de personas que están dándole el último adiós.

El cuerpo estará en el estadio hasta las 2 p.m.