Abren convocatoria a concurso Salón Nacional 2019

MAC anunció la fecha de postulaciones para la exhibición de obras de artes visuales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Museo de Arte Costarricense (MAC) abrió las postulaciones para elegir las obras de arte que se exhibirán en el reconocido Salón Nacional durante este 2019 ubicado dentro de las instalaciones del museo en La Sabana.

Este concurso otorga una exposición en tres categorías de artes visuales diferentes, tal y como es el caso de las obras bidimensionales, tridimensionales y de otros medios.

“Continuar con este proyecto desde el MAC, así como se hizo en las últimas ediciones, es abrir de nuevo una plataforma para la discusión y valorización de los diversos lenguajes artísticos que actualmente conviven en el país”, dijo María José Chavarría, curadora del MAC.

Para esta ocasión la recepción de carpetas será del 11 al 15 de marzo del 2019 en horario de 8 a. m. a 4 p. m. en las oficinas del MAC; mientras que el periodo de elección del jurado será del 22 al 26 de abril del 2019.

Cabe destacar que la revisión de las propuestas la realizará un jurado externo al museo, sin embargo, también habrá un acompañamiento de la Curaduría y de la Dirección del MAC.

Las obras ganadoras expondrán desde el 16 de mayo del 2019 hasta agosto del año en curso.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza el certamen desde que se retomó en el 2017 tras más de 24 años de ausencia. Desde su regreso, las autoridades del MAC concluyeron que el concurso se realizaría cada dos años.

En el 2017 los ganadores fueron los artistas Sara Mata, Luciano Goizueta, Javier Calvo y como mención honorífica a Jose Sancho.

Los interesados en participar deberán de presentar sus propuestas y cumplir con los requisitos que se pueden encontrar a través del enlace https://musarco.wordpress.com/salon-nacional-2019/.