Foro sobre coronavirus en Facebook este domingo: Dra. María Luisa Ávila y otros dos médicos contestarán dudas

A las 5 p. m. Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud y el médico Cristian Rivera, presidente de la Fundación Costa Rica Azul estarán a cargo, junto a Ávila, de esta iniciativa sobre “El virus que detuvo al mundo”. Prepare sus preguntas: habrá dos períodos de 30 minutos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este domingo 22, a las 5 p. m. tres médicos unirán conocimientos para compartirlos con quienes deseen observar o participar de un foro interactivo en Facebook de la Fundación Costa Rica Azul denominado Covid-19: El virus que detuvo al mundo.

Los doctores María Luisa Ávila, exministra de Salud; Rodrigo Marín, actual director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, y Christian Rivera, presidente de la Fundación Costa Rica Azul, organizadora del foro, ofrecerán información de última hora y ratificarán detalles de los protocolos a seguir para evitar el contagio.

En este contexto, contestarán las preguntas de quienes deseen participar durante la hora habilitada para el intercambio entre especialistas y población, segmentada en dos tractos, de 30 minutos cada uno.

En entrevista con La Nación, el Rivera insistió en que el conocimiento, la responsabilidad y la solidaridad son vitales en este momento.

“Vivimos tiempos desafiantes a los cuales jamás, como sociedad, pensamos que nos íbamos a enfrentar: hoy no importa el barrio en que vivimos, los títulos académicos, el trabajo que llevábamos a cabo, si nos notaban o no nos notábamos, aquí no importan las banderas partidarias, ni siquiera los logros; aquí lo que importa como activo es la salud, jamás pensamos toparnos con algo que nos pegara de frente, a la cara, dándonos cuenta de lo vulnerables que somos (...)

"Hoy queremos apoyar, dar tranquilidad a través de una herramienta digital como FB Live, donde no solamente haremos una actualización con respecto a lo que está sucediendo en el planeta, a lo nuevo que sabemos del virus, con autoridades de salud como doña María Luisa Ávila y el doctor Rodrigo Marín, vamos a escuchar de primera mano no solamente los datos técnicos, no solamente los datos científicos, si no principalmente las recomendaciones para que hoy seamos capaces de ofrecer solidaridad y compromiso con el mayor regalo de todos, que es evitar que el contagio del virus continúe”, afirmó Rivera.