Vida

Más de 100 artistas y 200 obras están en Valoarte

Valoarte ha realizado una selección de artistas minuciosa con el fin de garantizar a todo el público de la exposición la óptima calidad en artistas.

Durante el mes de agosto, los visitantes a Valoarte 2018 podrán apreciar más de 200 obras de arte de 115 artistas y acceder a guías especializados, talleres, conferencias y charlas.

Valoarte es la oferta de artes visuales más amplia para el coleccionismo local, que une a artistas consagrados y nuevos valores del arte. El evento reúne obras, visitas guiadas, asesorías de colección, entre otras actividades. El programa se puede consultar en la página de Valoarte en Facebook.

Artistas visuales costarricenses y de otros 19 países han sido cuidadosamente seleccionados por el Comité Organizador para la exposición que correrá del 9 al 31 de agosto, en el cuarto piso de la Universidad de Texas Tech, en Avenida Escazú.

Los artistas Priscilla Monge y Joaquín R. del Paso (qdDg) serán los dedicados de la edición número trece de Valoarte. Su trayectoria, proyección internacional y aporte a las artes visuales les hacen merecedores de espacios especiales dentro de la muestra.

Carlos Cruz-Diez, Lluis Barba, Tomás Sánchez, Luis Fernando Ponce y Priscilla Monge son algunos de los artistas internacionales que estarán en la exposición. De la misma forma serán parte de esta expo venta consolidados artistas nacionales, como lo son Priscilla Monge, Fabio Herrera, Carlos Poveda, Héctor Burke y José Pablo Solís. Así también, figuran artistas más jóvenes como es el caso de Alessandro Valerio, José Pablo Ureña y Pablo Romero.

Carlos Capelán

En Galería Artflow se exhibe una muestra completa del uruguayo Carlos Capelán, quien además estará de visita en Costa Rica invitado por Valoarte para realizar , entre otras actividades, un taller dirigido a artistas, estudiantes y profesores de arte. Este Project será el segundo en Artflow, que ya había presentado Todo Argentina en el 2016.

Madre Natura

El cuarto Valoarte Project se realizará hacia finales de agosto y estará bajo la curaduría de Esteban Calvo. Madre Natura, como se ha denominado, rendirá homenaje a Rudy Espinoza, fallecido este año, a partir del trabajo del grupo de Mujeres Grabadoras. La Universidad de Texas Tech acogerá esta muestra, en el primer piso del nuevo edificio, en Avenida Escazú.

Arte benéfico

Valoarte es un proyecto que lleva fondos al Hogar Siembra, Organización No Gubernamental que acoge a 36 menores en su albergue ubicado en San Rafael de Alajuela y que este año celebra su 35 Aniversario.

“El 100% de lo recaudado será donado al Hogar Siembra para que la institución continúe ofreciendo atención integral a la población que acoge”, señaló Karen Clachar, gestora cultural, directora artística y curadora general de Valoarte.

Además, este evento tiene la Declaratoria de Interés Cultural y la Declaratoria de Interés Educativo. Asimismo, es una actividad con la marca Esencial Costa Rica.