Vida

Ideas para celebrar navidad a pesar de la covid-19

El 85% de la población costarricense tiene acceso a internet y artefactos digitales por lo tanto también un acercamiento con plataformas digitales como redes sociales y apps

Durante la época navideña, el uso de dispositivos tecnológicos, son de gran utilidad para las personas que realizan transacciones comerciales como comprar, vender o regalar algo. Asimismo, este año la tecnología será un gran aliado para mantenerse en contacto con los seres queridos a la distancia.

Acerca a los que están lejos: Hace unos años una llamada servía para sentir algo más cerca a esos familiares que estaban lejos. Luego llegaron los mensajes de texto y la conexión a internet permitió encontrar otras formas de acortar la distancia. Ahora, por el contexto en el que se vive, las videollamadas se convertirán en la única forma de acortar la distancia.

Bienvenidas las felicitaciones online: Ahora más que nunca las felicitaciones online son las que se llevan a cabo por medio de plataformas digitales o redes sociales. Por esa razón, es necesario contar con buen internet para poder felicitar a todos aquellos seres queridos que se encuentran lejos.

Regalos al momento: Las plataformas de venta en línea y los e-commerce ofrecen una gran variedad de productos que están disponibles en el teléfono móvil a cualquier hora y en cualquier lugar.

Planes de conectividad: Para estas épocas es importante contar con un excelente servicio de conectividad que permita adaptarse a las necesidades provocadas por el contexto de la pandemia.

Fuente: Marianella Cordero, líder de comunicación de Movistar Costa Rica

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.