Vida

Festival Nacional de las Artes llega a Orotina, San Mateo y Esparza

Música, cuentacuentos, danza y teatro, totalmente gratis para los vecinos de las zonas, y quiénes quieran visitar el festival.

Las zonas de Villa Nueva (Esparza), San Juan Chiquito (Esparza), Limonal (Orotina) y del cantón de San Mateo, podrán disfrutar de La Ruta de las Artes.

Las actividades serán del jueves 28 al domingo 31 de marzo, en Villa Nueva y San Juan Chiquito, mientras que del jueves 4 al domingo 7 de abril, visitará Limonal y San Mateo.

Nueve grupos artísticos enriquecerán la experiencia de la actividad, talleres, charlas, presentaciones de música, danza, teatro infantil y cuentacuentos serán algunas de las opciones que podrán encontrar los asistentes.

Aunque en años anteriores “La Ruta de las Artes” ofrecía un día completo de actividades, con cine, circo y presentaciones de artes escénicas. Este año con la nueva propuesta del Festival Nacional de las Artes, se brindará una programación artística más participativa en la que se comparten procesos de enseñanza, aprendizaje y técnicas para hacer títeres, contar cuentos y poesía. Se promoverá además de mayor valor social, una mejor comunicación de los artistas con su público”, comentó la directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), Ada Acuña.

La ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra agregó que: “El Festival es una ventana a lo nuestro y un espejo que nos permite conectarnos con nuestra diversidad cultural, nuestro territorio y nuestra historia compartida. En consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo, sus áreas de articulación institucional y nuestra política cultural, apuntamos desde el arte y la cultura a la inclusión, el bienestar y el desarrollo integral de nuestras comunidades”.