Vida

Elaboración de cerveza: todo lo que pasa antes de decir ¡salud!

Al final de un día estresado, bajo el calor de la playa, en una reunión de amigas, para acompañar un asado o para celebrar un logro: la cerveza nos acompaña en muchos momentos. Basta con abrir la lata o la botella y servirla, pero ¿alguna vez se ha preguntado cómo se elabora y cuáles son sus ingredientes?

EscucharEscuchar

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad. Todo inició con el cultivo de cereales en la antigua Mesopotamia, con lo que se desarrolló la producción de pan y cerveza. En ese entonces, era solo una cuestión de proporciones: si se ponía más harina que agua y se dejaba fermentar, se obtenía pan; si se invertía la proporción poniendo más agua que harina y se dejaba fermentar, se conseguía cerveza.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.