Vida

Costa Rica: uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de las aves

Los aficionados más asiduos recorren diferentes regiones del mundo para coleccionar fotografías de las especies que vieron durante sus viajes

La observación de aves, o avistamiento de aves, es una práctica con muchos aficionados en todo el mundo. Se centra en la contemplación y el estudio de las aves silvestres. Considerada como afición u ocio, se basa en reconocer las diferentes especies de aves, observando las características físicas, el plumaje o el canto, entre otros.

Los aficionados más asiduos recorren diferentes regiones del mundo para coleccionar fotografías de las especies que vieron durante sus viajes, pero otros se limitar a crear listas para cuantificar la cantidad de aves que se encuentran en un área particular. Algunos se dedican a contemplarlas y disfrutar los viajes en un entorno natural, mientras que otros se dedican a la investigación científica de las aves, conocida como la ornitología.

Muchos turistas viajan alrededor del mundo para vivir la aventura de apreciar la belleza de las aves. A nivel mundial, los sitios más visitados para observar aves son algunos parques de Costa Rica, el Parque Nacional Doñana (España), Parque Keoladeo (India) y el Río Lagarto (México), entre otros.

Durante los días más estrictos del confinamiento por el covid-19, aumentó el número de personas en todo el mundo con interés en el avistamiento de aves. El pódcast de la American Birding Association (ABA), de Estados Unidos, registró en febrero alrededor de 20,000 descargas y cerca de 32,000 en mayo.