Black Myth: Wukong es, sin lugar a dudas, el juego revelación del año. Desde su lanzamiento hace un par de semanas, ha roto todos los récords que se le ponen por delante. El único problema es que tiene a los jugadores de Xbox babeando por jugarlo.
Y es que por el momento, solo está disponible para PlayStation 5 y computadoras, lo que ha llevado a los fanáticos de Xbox a quejarse de cuándo será su oportunidad de probar el juego.
En un inicio, según rumores, el juego no había llegado a estas consolas por problemas técnicos, es decir, porque las consolas no eran lo suficientemente poderosas como para poder correrlo, por lo que el juego se pegaba y no funcionaba.
Pero, según confirmó el medio IGN, en realidad Black Myth: Wukong no ha llegado a Xbox porque Game Science, los creadores del juego, firmaron un acuerdo de exclusividad con PlayStation.
El problema es que, al parecer, han mantenido este acuerdo en secreto, a pesar de que los logos de Xbox aparecían en el tráiler original y el mismo Microsoft, la casa madre de Xbox, dos meses antes del lanzamiento del juego, aseguraron que el juego llegaría a sus consolas.
Ahora, la pregunta del millón es: ¿cuándo va a llegar a Xbox?
Y la verdad es que no se sabe siquiera si va a llegar. Lo más probable es que sí, ya que los creadores del juego y Microsoft han dicho en diferentes ocasiones que están trabajando para llevarlo a Xbox.
Pero, por el momento ni PlayStation, ni Game Science ni Xbox han salido a dar declaraciones ni a confirmar o negar el acuerdo de exclusividad.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.