Jorge Arturo Mora. 4 marzo
UnReal en su tercera temporada.
UnReal en su tercera temporada.

¿Qué es real? ¿Dónde termina la realidad y cuándo comienza la ficción?

Los realities pueden ser todo menos lo que indica su misma palabra. Desde la eclosión de este género televisivo, productores y realizadores encontraron un caldo de cultivo para involucrar a personalidades públicas con intereses creados.

Gracias, en buena parte, a las teorías conspiratorias, una gran porción de la audiencia ha mostrado su escepticismo con las “realidades” que se generan dentro de la pantalla chica.

Para todos los que pertenecen al grupo de escépticos, LifeTime ofrece UnReal, una serie que se encarga de desmitificar el detrás de cámaras de este tipo de espectáculos.

UnReal comenzó con la historia de un grupo de mujeres que intenta conquistar al hombre de una mansión. Los productores del programa decidieron no quedarse solo con las conversaciones grabadas durante los pasillos, sino también llevar la cámara hacia Rachel, una joven que debe manipular las relaciones entre los participantes del show.

Para la nueva temporada, los productores han adelantado que el programa tendrá ecos de actualidad, pues los guionistas habían escrito la serie pensando que Hillary Clinton ganaría las elecciones presidenciales estadounidenses.

Aún así, Stacy Rukeyser, showrunner de la serie, aseguró que la serie no contemplará otros movimientos actuales como #MeToo (movimiento de denuncia ante abusos sexuales en las industrias artísticas), pero sí tendrá un enfoque de empoderamiento femenino.

Para esta tercera temporada, la serie dejará muy en claro el caso de hombres que toman crédito del trabajo de mujeres desde las funciones de producción. En los nuevos episodios, se explorará la posibilidad de que el show ficticio (llamado Everlast) sea cancelado, lo cual llevará a la desesperación a todo el equipo de producción y pondrá a prueba su ética.

Véala. Lunes 5 de marzo en LifeTime a las 9:00 p. m.