Quinta temporada de 'Vikings':Cuando un rey cae, otro debe de ascender

La nueva entrega de 'Vikings' nos lleva de nuevo a catastróficas batallas para hacerse con el poder en Europa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Llevar el apellido Ragnarsson en sus hombros no es una tarea fácil. Ser heredero del rey Ragnar Lodbrok es una gran responsabilidad que lo único que provoca es una sed por hacerse con el poder sobre Europa, pero para lograrlo, primero se debe de empezar por la casa.

Vikings, la serie de History, regresó este viernes 1.° de diciembre con su quinta temporada, una entrega que promete mucha acción, drama, traiciones y, sobre todo, una lucha interna familiar que arrasará con todo lo que esté a su paso. Si no está al día con las temporadas de Vikings, es mejor que no siga con esta lectura porque se encontrará muchos spoilers en adelante.

Ivar, el grande, es tal vez el personaje que más se asemeja en fortaleza y determinación a Ragnar, su padre. El Deshuesado demostró que su impedimento físico no es ningún obstáculo y que, por el contrario, lo ha hecho un hombre peligroso, a quien los gobernantes de otros reinos deben de temerle hasta el tuétano, muy por encima de lo que provocan sus hermanos mayores... Sí, recordemos que Ivar no tuvo reparo en eliminar del camino a su molesto hermano Sigurd.

Los Ragnarsson, se ven envueltos en una lucha por recobrar el mando de Kattegat, pero la reina Lagherta no piensa dejar el trono en manos de los hijos “ilegítimos” de su difunto exesposo.

Ella es la mandamás, no solo porque ganó su lugar luchando, sino porque por derecho como primera esposa se lo merece. Su orgullo y grandes dotes de guerrera no permitirán que nada ni nadie se interponga en su gobierno sobre la aldea que la vio nacer y formar a su amada familia.

Así las cosas y gracias a los pocos adelantos que ha hecho History sobre la producción podemos adivinar el comienzo de una terrible guerra civil que lo único que dejará son decenas de muertos a su paso. Claro está que el fin justifica los medios y que sentarse en la silla que lideró Ragnar vale toda la pena del mundo y hasta la última gota de sangre vikinga.

Pero, mientras los Ragnarsson están en plena guerra interna, a su alrededor se seguirán tejiendo otras marañas por parte de personajes externos que buscan la destrucción de la raza vikinga para proteger a sus reinos.

No sabemos bien cuál es el estado de Rollo, del rey Ecbert, su hijo Aethelwulf o del propio Floki quien se sumió en una depresión tras la muerte de su gran amigo Ragnar y de su amada Helga.

La gran producción

History dio luz verde a la quinta entrega de Vikings tras la buena aceptación de sus temporadas anteriores.

El desarrollo de la historia ha sido alabada por la crítica especializada. “Es entretenida, ofrece mucha acción, bastante sangre pero sin abusar, combates, tensión, traiciones, amistades, viajes; pero hay una cualidad que destaca por encima de todas: está rodada con todo el rigor histórico posible. No hay ningún casco con cuernos y, en cambio, sí describe a vikingos que se dedican a la agricultura, luchas entre clanes, mujeres guerreras y sacrificios humanos”, escribió el diario El País de España sobre la serie.

Como lo reseñó el medio, la historia en Vikings apasiona a punta de capítulos interesantes que no dejan al espectador con dudas. Tanto así que tras la muerte de Ragnar, la historia se mantuvo y llegó a buen puerto con la participación de los herederos.

Para aquellos que lamentan la ausencia física de Ragnar en la serie, el creador Michael Hirst confirmó que del todo no lo extrañarán tanto.

“Este no es el fin de Ragnar, seguirá viviendo gracias a su fama, vivirá porque fue el vikingo más famoso de la época, pero también, por supuesto, vivirá a través de sus hijos. No quería que esta historia terminara cuando Ragnar muere físicamente. Hemos grabado aproximadamente 25 horas más de televisión tras la muerte de Ragnar y estamos en medio de un largo camino. Estamos realmente dedicándonos a los hijos, pero Ragnar no se ha ido porque Ragnar sigue siendo la inspiración”, dijo el director en entrevista con The Hollywood Reporter. ¿Será que el actor Travis Fimmel encarnará una vez más al rey vikingo en una versión espiritual o en visiones como lo hizo Athelstan?