Mozart In the Jungle: humor, romance y drama tras bambalinas

La serie protagonizada por Gael García Bernal y Lola Kirke llama atención tanto de los amantes de la música clásica como de los adictos a las series románticas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quien haya visto a Gael García Bernal en la telenovela Teresa, allá por el ya lejano 1989, hubiese imaginado un futuro muy diferente para este artista mexicano. Desde que García Bernal tuvo su debut formal en el largometraje Amores perros, el interés por el actor de Jalisco ha traído un sin número de papeles que cada vez demuestran el poder histriónico que posee.

Hace cuatro años que Gael tomó la piel de Rodrigo De Souza, el excéntrico director que lleva la batuta de la Orquesta Sinfónica de Nueva York en Mozart: In the Jungle, serie que lo llevó a obtener su primer Globo de Oro como actor en una serie musical o comedia en el 2016 (de paso, la serie fue premiada como mejor serie de comedia).

Tras el inesperado éxito de la serie, Mozart: In the Jungle aparece con su cuarta temporada.

Para los nuevos episodios, el personaje de Gael García Bernal cobrará aún más protagonismo durante toda la temporada. Rodrigo De Souza y Hailey (personaje interpretado por la británica Lola Kirke) llevarán a la luz pública su relación amorosa. Este descubrimiento se verá afectado por las aspiraciones de Hailey por convertirse en una directora musical.

La decisión de los guionistas surgió ante una audiencia enamorada por el personaje de Rodrigo. El rol de este director fue inspirado en el artista venezolano Gustavo Dudamel, quien incluso apareció en un cameo durante la segunda temporada.

“Pensar en mi personaje fue increíble. Yo he estado haciendo esto sin ninguna expectativa de premios y, cuando apareció, fue fantástico, increíble y maravilloso. Cuando dijeron mi nombre, no racionalmente como tal; sino que lo sentí con toda la energía en todo mi cuerpo. Al día siguiente de la premiación, estaba haciendo panquecas con mis hijos. Nada cambia, pero al mismo tiempo todo cambia, de la misma manera en que Rodrigo se ve sumado a más eventos dentro de la serie”, dijo el mexicano a la revista Deadline Hollywood.

Tras el estreno de la cuarta temporada en Estados Unidos, las buenas críticas aparecieron. Danette Chavez, crítica de AVClub, señaló que Mozart In The Jungle se mantiene como una de las series más adictivas en la televisión, donde el elenco deslumbra y existe una armoniosa fusión de comedia inteligente y drama.

“Gran parte del éxito de la serie se le debe acreditar a Bernal, cuya interpretación protagonista es clave para que el show resulte seductor”, agrega la crítica Chavez.

Nuevos personajes.

Para esta nueva temporada, más actores se incorporarán al elenco estelar, entre ellos John Cameron Mitchell, actor y director de películas como Hedwig and the Angry Inch y Shortbus. Él será un profesor de danza muy cercano a Rodrigo.

Además, Michael Emerson (recordado por el papel de Benjamin Linus en Perdidos) será Morton Norton, un intenso coleccionista de reliquias de música clásica. Otro actor que aparecerá es Masi Oka, quien interpreta a Fukumoto Akihiro, un presidente ejecutivo de una empresa tecnológica japonesa.

La serie también prometió otros actores que no han sido revelados.

Veála el jueves 01 de marzo en FOX LIFE.