Por: Manuel Herrera.   5 marzo
Los 80, década mortal

La década de los años fue de contrastes. Durante esos años iniciaron las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, el terrorismo tomó un lamentable protagonismo y el sida se extendió. También en los ochentas hubo grandes avances y descubrimientos como la primer PC, la Internet o el primer viaje fuera de la Tierra del transbordador espacial Columbia y la consolidación de grandes estrellas de la música como los reyes del pop Madonna y Michael Jackson. En la región los años 80 también significaron el fin de las dictaduras en varios países y cruzando el océano se dio la ansiada caída del muro del Berlín, que separó por años a Alemania.

Los ochentas fueron años de vaivenes, gestas y triunfos, pero además fue la época del dinero, las actitudes... y el cabello. Detrás de toda esa efervescencia se ocultó el lado oscuro de esos tiempos, uno que ahora Investigation Discovery se apresta a descubrir en la serie Los 80, década mortal.

Los 80, década mortal

La producción relata los sucesos que sacudieron a Estados Unidos mientras vivía sumido en la codicia y la ambición. La serie hará un viaje a un período lleno de nostalgia pero también de violencia como el terrible asesinato de una joven madre: Betty Gore, a quien mataron brutalmente con un hacha en Wylie, Texas, debido a la envidia, avaricia y la ambición amorosa y económica de una examante de su entonces esposo.

La serie recreará ese y otros crímenes, buscará respuestas a incógnitas que aún hoy siguen en la oscuridad y mostrarán la verdadera cara de una década de excesos.

Convencidos de que no hay mejor forma de definir una era que a través de los crímenes que la marcaron, Investigation Discovery se adentra en espeluznantes historias como el crimen de una popular porrista de 15 años, el hallazgo de una joven estrangulada en el paradisíaco y concurrido Central Park de Nueva York o la muerte de siete miembros de una familia de granjeros.

Ver más!

Casos que tuvieron gran resonancia en la sociedad y en los medios de comunicación, por la notoriedad de las víctimas o de los culpables, que sacudieron a una sociedad norteamericana sumida en otros intereses.

Véala: Jueves 8 de marzo, a las 11:20 a.m., en ID.