Por: Fernanda Matarrita Chaves.   8 marzo
Nacida entre la pobreza y la desigualdad de género en la India, Deepika Kumari se convirtió en la arquera número uno del mundo. Foto: Netflix.

¿De dónde proviene el ímpetu para salir adelante cuando las circunstancias pintan el panorama con los colores más oscuros? El documental Ladies First responderá a esa difícil pregunta.

Esta producción de Netflix cuenta la inspiradora historia de supervivencia de Deepika Kumari, quien nació en la más absoluta de las miserias y la desigualdad de género en la India rural... Un día, siendo una niña, fue en busca de comida y encontró un arco. Cuatro años más tarde se convirtió, con 18 años, en la número uno del mundo en tiro con arco.

En 2012, la Organización de las Naciones Unidas nombró a India como “el peor lugar para una mujer dentro de las naciones que conforman el foro G20” , ya que, explican, no solo es un lugar difícil para crecer , es aún más difícil para alcanzar sueños.

En busca de sobrevivencia, Deepika encontró una pasión y la convirtió en un sueño que cambió para siempre su vida.

Nacida entre la pobreza y la desigualdad de género en la India, Deepika Kumari se convirtió en la arquera número uno del mundo. Foto: Netflix.

“Quiero que mi historia inspire a todas las niñas”, expresó Kumari en el tráiler oficial del documental, el cual se publica el 8 de marzo, justamente en el Día Internacional de la Mujer.

Homenaje inspirador. El documental, que estrenará Netflix, narra el camino que llevó a Deepika desde su aldea, en una comunidad rural de la India, hasta las Olimpiadas de Río 2016, donde representa a su país. Ella luchará por convertirse en la primera mujer de la India en ganar una medalla olímpica de oro.

Según Netflix, en 39 minutos, el espectador podrá ver una historia de empoderamiento e inspiración para superar todas las adversidades y mostrarle al mundo que las mujeres pueden lograr todo lo que se propongan.

Ver más!

Ladies First es dirigida por el empresario indio Uraaz Bahl.

Este documental ha ganado varios premiosy ha sido descrito como la historia más inspiradora que se puede encontrar en Netflix.

Véala: Ya está disponilble en Netflix.