Por: Gerardo González V.   3 marzo
Jared Leto interpreta a un soldado estadounidense encarcelado en Japón después de la guerra que entra al oscuro mundo de los Yakuza.
Jared Leto interpreta a un soldado estadounidense encarcelado en Japón después de la guerra que entra al oscuro mundo de los Yakuza.

Jared Leto, ganador del premio Oscar, se convierte en la más reciente estrella de Hollywood en unirse a las filas de Netflix.

El actor protagoniza la película The Outsider que la plataforma estrenará en exclusiva el viernes 9 de marzo.

En ella, Leto interpreta a Nick Lowell, un soldado estadounidense encarcelado en Japón durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y que, una vez liberado, se ve forzado a entrar al oscuro mundo de la Yakuza, el equivalente nipón de la mafia.

Ese será el precio que deberá pagar por su libertad, ya que su compañero de celda, quien pertenece a esa temida organización, fue quien se encargó de gestar su intrépida liberación.

La película 'The Outsider' estrena el viernes 9 de marzo, en Netflix.
La película 'The Outsider' estrena el viernes 9 de marzo, en Netflix.

A partir de ahí, su personaje descenderá en un tenebroso inframundo que se volverá cada vez más peligroso y violento en el que, sin duda, su integridad física y emocional estarán comprometidas.

The Outsider es dirigida por Martin Zandvliet (Land of mine) y cuenta con la actuación de Tadanobu Asano, Kippei Shiina, Shioli Kutsuna, Emile Hirsch, Raymond Nicholson y Rory Cochrane, entre otros.

Controversia. El anuncio del estreno del filme en Netflix no estuvo ajeno a las críticas en las redes sociales.

El principal punto de discordia se centra en el llamado ‘whitewashing’ o blanqueamiento de un personaje de otra cultura para que pueda ser interpretado por un actor blanco.

De acuerdo con el diario inglés Metro, quienes critican a la película creen que la trama pudo bien centrarse alrededor de un asiático, incluso un asiático-americano, en vez de contar las increíbles aventuras de un soldado estadounidense en Japón.

De esta forma, The Outsider se une a otro grupo de producciones recientes como Dr. Strange que ha sido señalada por utilizar actores anglosajones para estelarizar historias que ocurren en el continente asiático.

Sin embargo, no se trata de una polémica nueva ya que en el pasado otras producciones enfrentaron cuestionamientos similares por su selección de protagonistas.

Tal fue el caso de Ghost in the Shell, en la que Scarlett Johansson fue escogida en el papel principal de este remake del popular animé japonés.

Asimismo, Matt Damon tuvo el papel central de la cinta de fantasía china The Great Wall.

Véala: Viernes 9 de marzo, en Netflix.