Hilary Swank: 'mi personaje tiene muchos ecos con las mujeres de hoy'

La oscarizada actriz conversó con Teleguía sobre su regreso a la pantalla chica con 'Trust', serie que cuenta el autosecuestro de John Paul Getty III.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La emoción de Hilary Swank por la serie Trust no es para menos: tras más de veinte años fuera de la pantalla chica, la doble ganadora del Óscar protagoniza el relato de los Getty, la familia estadounidense más adinerada del mundo en la década de los sesenta.

Siendo el único personaje preocupado por su familia, Swank interpreta a Gail Getty, la madre de John Paul Getty III, un rebelde muchacho que decide autosecuestrarse para obtener una fortuna con su propio rescate.

“La oportunidad de desarrollar un personaje en una serie me emocionó mucho porque puedo estar de lleno con muchas emociones que pueden ir evolucionando episódicamente, no como en una película”, dijo Swank en una conversación telefónica en la que participó Teleguía.

Esta historia que trae de regreso a la actriz de Million Dollar Baby y Boys Don’t Cry puede que la haya escuchado recientemente: en diciembre del año pasado se estrenó el largometraje All the Money In The World, dirigido por Ridley Scott que también cuenta los hechos de la familia Getty.

Durante diez episodios, Trust promete llevar esta historia más allá a través de la pantalla de Fox Premium y en la app del canal.

El dinero lo es todo

“La historia de la familia Getty es realmente una historia retorcida”, advierte Hilary Swank.

Para comprender lo sucedido, hay que al menos intentar entender a J. Paul Getty, el patriarca del clan.

En Trust, el magnate petrolero es interpretado por el veterano Donald Sutherland, quien ofrece el retrato de un hombre avaro y hermético.

Cuando el joven John Paul (Harris Dickinson) decide emprender su propio secuestro, la situación no puede ser peor: la policía cree que el secuestro es una broma; su padre está enviciado con la heroína; y su abuelo está muy ocupado con sus cinco amantes. “Si pago un centavo por mi nieto, tendré catorce nietos secuestrados”, dice el abuelo Getty en una de las frases más contundentes de la serie.

Allí aparece Gail Getty, la madre del muchacho que decide negociar con los secuestradores.

“Gail está rodeada de una masculinidad tóxica. A pesar de que ella confía en un inicio en los hombres de la familia, decide tomar la iniciativa propia para traer a su hijo de regreso. Para mí, este personaje tiene muchos ecos con las mujeres de hoy, que dan pasos sobre su propio poder e instintos, sin importar si tienen o no el apoyo de los hombres”, asegura la actriz.

Una alineación de lujo

Uno de los principales motivos por los que Swank regresa a la televisión es por el equipo de trabajo que la acompaña en la serie.

Trust cuenta con la dirección de Danny Boyle y el guion de Simón Beaufoy, quienes alcanzaron el premio Óscar con Slumdog Millionaire. Según la actriz, no tuvo dificultades para tomar la decisión de participar en la serie.

“No fue nada difícil decidir el regreso a la televisión porque cuando me entero de que la serie tiene a Simon Beaufoy y Danny Boyle, no hay duda en mi mente de que quiero ser parte de esto ”, dijo la actriz.

Además de Sutherland, el elenco cuenta con otros nombres pesados como los actores Brendan Fraser y Michael Esper.

Para Swank, al igual que el resto del elenco, no fue sencillo tener una inmersión con el personaje, ya que la familia Getty se negó a tener contacto con los miembros del reparto.

“Para conocer más al personaje de Gail, Simon y el productor me dieron algunos libros. Me contaron que el guión estaba basado en esos textos, así que los utilicé como un mapa para construir a Gail”, asegura.

La negativa de la familia con la producción de la serie se basa en un aspecto muy claro: Trust retrata al joven John Paul como un estafador, algo que enojó a los Getty.

“Creo que es una serie que pinta a nuestra familia como gente obsesionada con la riqueza”, dijo Ariadna Getty, la hermana en la vida real, al diario Town & Country.

Aún así, Swank asegura que, en vez de dar una mala imagen de algún involucrado, la historia pretende sensibilizar sobre el dolor que sufre la familia.

“En mi carrera he interpretado a muchos personajes basados en la vida real. Es un reto mayor ante la idea de que cosas tan fuertes le sucede a gente real y es algo muy intenso y triste. No creo que haya algo tan impactante como la idea de perder un hijo. A sabiendas de eso, me resultó más sencillo tener empatía con la gente que pasa situaciones así; por eso la gente dice que la vida puede ser más extraña que la ficción”, aseguró la actriz.

La misma historia pero diferente

El poder de esta trama no solo sedujo a Danny Boyle. All the Money in the World, largometraje que también cuenta la historia de los Getty mediante la narración del cineasta Ridley Scott, se estrenó hace poco en cines.

El filme hizo que la producción retrasara el lanzamiento de Trust, a pesar de que Boyle y Scott cuentan la historia de manera muy distinta.

La principal diferencia entre ambas producciones recae en la figura de John Paul: en la serie, el muchacho es cómplice del secuestro; en el largometraje, él es víctima.

Esta particularidad hizo que surgiera una supuesta competencia entre los repartos de la película y la serie, algo que Hilary Swank rechaza.

“Yo creo que el hecho de que exista otra actriz interpretando mi personaje significa que más de una persona quiso contar esta historia. Demuestra la idea en que mucha gente estaría interesada en mirar este relato, y que hay grandes cineastas y actores interesados. Yo soy una gran admiradora del trabajo de Michelle Williams (actriz que interpreta a Gail en el largometraje) y me siento en gran compañía al saber que interpretamos al mismo personaje, de maneras diferente porque la televisión y el cine son distintos”, finaliza.

Véala el lunes 26 a las 8 p. m. en Fox Premium o en la app del canal.