9 diciembre, 2017
Con una fórmula @sencilla, basada en el periodismo diferenciado, honesto, constructivo y transparente, Lizeth Castro abrió una brecha inexplorada desde su salida de Canal 7 y hoy es todo un figurón por medio de los contenidos de su blog y su revista digital.
Con una fórmula @sencilla, basada en el periodismo diferenciado, honesto, constructivo y transparente, Lizeth Castro abrió una brecha inexplorada desde su salida de Canal 7 y hoy es todo un figurón por medio de los contenidos de su blog y su revista digital.

Nunca, como hoy, estar en el inclemente ojo público es un ejercicio de supervivencia emocional de la que pocos pueden salir airosos. Poquísimos. Pero una una notable excepción es la periodista Lizeth Castro, sin estrategia alguna más que la transparencia y honestidad con la que le escribe a su masivo público desde el blog que creó hace ya más de 10 años (hasta eso, se adelantó y por zancadas, al resto del país en esto de liárselas en medios digitales).

El sábado pasado, como es costumbre en ella, compartió en su cuenta de FB una información personal con la que anticipó cualquier escandalucho, máxime que la historia da tela qué cortar entre quienes viven sumidos en las vidas ajenas: Lizeth contó que ella y su esposo (dos veces: se casaron en 1997, se divorciaron en 2010 y se volvieron a casar en 2014) habían tomado la decisión de optar de nuevo por vidas separadas y se estaban divorciando. Ellos son padres de Sofía, de 14 años y Laura, de 6.

“Quiero abrir mi corazón con ustedes. Luego de un largo proceso, mi esposo y yo firmamos el divorcio. No ha sido fácil, pero sé que es una decisión sana, pues hay un momento de la vida en el que hay que tomar decisiones. Esta , en particular, me trae paz y me abre caminos de esperanza. Deseo lo mejor para el padre de mis hijas, que son nuestros tesoros más sagrados”.

“Estoy convencida de que cada día es una bendición que debe vivirse a plenitud en amor y cuando este ya no está presente, no tiene sentido hacer que las cosas que no nacen del corazón sucedan por obligación.

Hoy de cara a lo que viene, siento una profunda gratitud por todo lo vivido, que de una u otra forma ha contribuido a que este proceso sea sano y positivo, aún en medio de momentos dolorosos que hoy veo como una escuela que ha tenido frutos de paz y serenidad Les agradezco su respeto hacia este tema que comparto aquí. Será esta la única vez que hable de ello. Les deseo a todos muchas bendiciones”.

Y eso sería. Lizeth no tenía, por supuesto, ninguna obligación de compartir una situación tan personal y delicada, pero ella es consecuente y, hace unos años, cuando tomó la decisión de volver con su exmarido, también contó la historia del reencuentro y su felicidad e ilusión de entonces. Y es que la conexión que esta experiodista de Telenoticias ha establecido con su público, es realmente particular, ella es positiva, humilde, sencilla hasta la médula, cero poses, levantó su blog y lo agigantó a puro músculo, buena pluma y magníficas intenciones pero, ante todo, ella es un libro abierto y por eso sus seguidores la quieren bien.

Nosotros no tenemos nada más que agregar, solo un detalle: Lizeth, usted y todos los demás nos podemos casar y descasar las veces que sea. Lo que usted nunca hará, es divorciarse de usted misma, de esa Lizeth Castro valiente, consecuente y transparente que se ha ganado el respeto y el cariño sin hacer mucho mate, sin figurar, insistimos: a puro corazón. Un abrazo desde el alma, como los que suele enviarnos usted.

El popular animador Choché Romano fue víctima del hampa la mañana de este martes. Él narró su odisea y cómo la enfrentó con gran serenidad. Muy pero muy importante el consejo que ofreció para quienes pasen por una situación similar.
El popular animador Choché Romano fue víctima del hampa la mañana de este martes. Él narró su odisea y cómo la enfrentó con gran serenidad. Muy pero muy importante el consejo que ofreció para quienes pasen por una situación similar.

Choché Romano fue otro que ofreció un importante testimonio este martes, cuando fue asaltado al amanecer cuando llegaba a la emisora en que trabaja a partir de las 6 a. m. Encañonado, tras entregar sin chistar el celular y la billetera, el delincuente reparó en un bolsillo que el comediante andaba cruzado al torso y le espetó que le entregara lo que tenía dentro, Romano abrió el bolso y le sacó lo que andaba, la biblia, “su principal arma”, como afirmó después Romano cuando contó la historia en sus redes sociales, ante lo que el hampón huyó desconcertado.

El cuento es largo y él, asido a la espiritualidad como anda en los últimos tiempos, se tomó la situación de la mejor manera que pudo pero nos gustó muchísimo una de sus frases, por eso la compartimos. Ojalá ni en este diciembre ni en el resto de la vida estuviéramos expuestos a esto, pero lo estamos, todos lo estamos. En ese sentido, nos pareció súper sabio y oportuno el consejo de Romano: “En ese momento solo pude agradecer que seguía caminando, podía seguir disfrutando de mi matrimonio, mi familia y mis amigos (…) Estemos muy atentos en esta época del año y por lo que mas quieran por favor SE LOS SUPLICO si alguien los va a asaltar denlo TODO! No jueguen de valientes, no tienen nada que demostrarle a nadie, los necesitamos a ustedes y no a sus cosas”. Mejor dicho, imposible.

Patéticas @ fueron, en su mayoría, las entrevistas que concedió la vedette cubano-mexicana Niurka Marcos en su reciente (y funesta) visita al país. Las faltas de respeto para sus contertulios fueron algo jamás visto. Foto: Facebook
Patéticas @ fueron, en su mayoría, las entrevistas que concedió la vedette cubano-mexicana Niurka Marcos en su reciente (y funesta) visita al país. Las faltas de respeto para sus contertulios fueron algo jamás visto. Foto: Facebook

‘Espantopitufante’. Desagradable. Irrespetuosa. Estos Topos, curaditicos de espantos, rara vez nos sentimos agraviados de alguna que otra barbaridad que se ve en la tele nacional, y por supuesto, curtidos del montón de telebasura que se transmite desde otros países, por medio de cable, sobre todo con los cada vez más tenebrosos y alicaídos reality shows.

Pero es que la tal Niurka Marcos, la vedette cubano-mexicana que se dio a conocer hace más de 20 años en México y el resto de Latinoamérica por sus escándalos personales, sus shows musicales y uno que otro papel, parece haber entrado en una suerte de desesperación porque, a todas luces, su carrera va en franco declive y, visto lo visto, la “pellejea” de todas las formas posibles para transgredir hasta lo intransgredible.

No hablamos de la pelada de ubres con las que casi le saca un ojo a Víctor Carvajal en una conferencia que ofreció aquí días atrás, ni de sus decrépitas respuestas en doble sentido para todo, ni el escandalente que se armó en un hotel pasada de tragos por un enredo de una cuenta de 100 mil pesos.

Lo que realmente nos asqueó fue la forma en que se comportó durante una entrevista con Osvaldo Alvarado, de Repretel, a quien le dijo cuanta barbaridad se le ocurrió, se le restregó toda y hasta se atrevió a agarrarle las partes íntimas en plena entrevista, toma que, por supuesto, fue editada de la transmisión. Aunque Alvarado se lo tomó más a guasa que otra cosa (sus preguntas de doble sentido tampoco ayudaron mucho), estoy segura de que la mayoría de comunicadores de este país se habrían sentido agredidos.

Y bueno, no queremos ni imaginarnos lo que hubiera ocurrido en caso de que fuera un hombre quien se atreve a hacerle a una conductora o periodista la centésima parte de barbaridades que ella hizo aquí. Qué curioso, ahora que está tan vigente la denuncia hacia las conductas sexuales impropias , no percibimos mayor barullo por el patético espectáculo que ofreció ese remedo de artista en el país. Ya para que nosotros nos indignemos, es porque realmente la tal Niurka debería dejarnos la lección de ignorarla para siempre, la próxima vez que se le ocurra venir al país. No se merece pero ni un camarazo de segundos. Patética de principio a fin, guacalín.

En el otro extremo, aplaudimos que cada vez más hombres asumen la responsabilidad de hacerse el examen de la próstata según las recomendaciones médicas, ya a los 40 años. Las campañas de “Movember” , en pasado noviembre en el país, fueron súper vehementes e ingeniosas. Uno de los que se decidió a dar el paso correcto fue el periodista de Telenoticias, el sucesero Christian Montero, quien les contó a sus allegados la experiencia completa y si bien, dijo que los cinco segundos le habían parecido como media hora, la satisfacción del deber cumplido no tiene precio, y fue una de sus prioridades con las platillas de diciembre.

Montero, quien es un estupendo periodista también en la parte escrita, publicará en sus redes una crónica de su experiencia, con el fin de motivar a más y más hombres a que se hagan el examen preventivo que les ha salvado la vida a miles de varones en el mundo.

Tal como lo anunciamos en nuestra portada del domingo anterior, el espacio radiofónico La Roncha evolucionó de una forma inesperada, veloz y con buen paso: el programa que comenzó el 20 de marzo del 2013, integrado en ese momento por el Tigre Tony, Edgardo Camacho y Lynda Díaz, hoy tiene otro aire y otra vida.

‘La Roncha’ ahora incluye su versión de radio por FM Globo 100.3 FM (como siempre de lunes a viernes pero ahora con 30 minutos más al aire de 5 p. m. a 6:30 p. m.), www.laroncha.com y la semana anterior estrenaron, ya en televisión el que se espera sea un picoso La Roncha Fin de Semana (domingos, 7 p. m., canal 11 de Repretel) con un estilo de cobertura de espectáculos muy alejado del tirrioso Intrusos que en sus arranques generó todo tipo de animadversión por la forma en que invadían el espacio privado de la gente, y la manera en que se iban de patada voladora, al mejor estilo de polémicos espacios argentinos o mexicanos.

A las patadas también, los Intrusos fueron dando un viraje hasta convertirse en un espacio más respetable y gustado, que finalmente se canceló por decisiones empresariales. Reinventarse sobre el pie izquierdo con el que se dio a conocer en el país, es un gran mérito que tiene Edgardo Camacho, un hábil reportero que aprendió a leer la idiosincrasia nacional y vio que al espectáculo también se le puede entrar con elegancia y altura. Eso sí, siempre con picardía y con primicias del quehacer de las figuras públicas, solo que bien hecho.

Ahora, Camacho, la hermosísima modelo y presentadora Sharon Segura y el Tigre Tony, liderados por el experimentado productor Mario Nájera, tienen tremendo reto enfrente, auxliliados por los reporteros Franklin Chinchilla y Karla Gutiérrez , pero por si las moscas este Topo se enteró que andan en buscan de dos más. Pelen el ojo, chiquillos, reporteros pellizcados que amen esa fuente, porque es la única forma de que lo hagan bien.

El periodista @de sucesos de Telenoticias, Christian Montero, acudió, apenas le cayó el aguinaldo, a hacerse el examen de la próstata, como debe ser, puesto que el sancarleño ya está en las cuatro décadas. La efectiva campaña de “Movember” hizo mella en él y ojalá muchos sigan su ejemplo.
El periodista @de sucesos de Telenoticias, Christian Montero, acudió, apenas le cayó el aguinaldo, a hacerse el examen de la próstata, como debe ser, puesto que el sancarleño ya está en las cuatro décadas. La efectiva campaña de “Movember” hizo mella en él y ojalá muchos sigan su ejemplo.

El caso es que el martes 19, el trío de Tigre, Sharon y Edgardo anunciaron por todo lo alto la nueva alianza de plataformas con una alfombra amarilla que convocó a las personalidades del deporte, la música, la radio. el teatro y la televisión, sin olvidar a los youtubers e influencers más perseguidos.

La fiestota, celebrada en la agencia Chevrolet se llenó, de prensa, fotógrafos y muchos fiesteros. Dicen los que saben, que el acceso fue tan restringido que a una modelo no invitada no le permitieron el ingreso, aquello fue una noche muy “tuyú”.

La animación estuvo de la boca del locutor Jorge Madrigal, la música nada menos que a cargo de Los Ajenos y Marfil, y no faltó nadie más.

Fue una noche de amigos, revelaciones y verdades sacadas al aire en la primera edición de La Roncha Fin de Semana ya que el programa uno, fue un resumen completo de lo vivido, visto y no visto en la noche de Alfombra Amarilla. En las páginas siguientes se encuentra el registro gráfico de la fiestota, a la que asistieron figuras de bastante peso en el ámbito nacional. Buen futuro chiquillos, síganla pulseando así.