El Topo: La Sele de no videntes es el combo que todos deberíamos ver

.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Hola, yo juego con la Selección desde hace rato. Y no, no soy Bryan. Soy Daniel Contreras, capital de la Selección de fútbol de no videntes de C.R.... Nosotros también clasificamos a un campeonato del Mundo, al de Madrid 2018, y lo hemos dado todo, pero aún nos hace falta gran parte del dinero para poder ir. Necesitamos de tu ayuda. Ya Taco Bell se apuntó a ayudarnos, y como somos la Selección que nadie vio clasificar, tuvimos esta idea: “El combo que nadie ve”.

El texto anterior es un extracto de un hermoso video que se viralizó en redes sociales por estos días y que nos conmovió y contagió del heroísmo de los muchachos de la Selección de Fútbol de no videntes.

Respaldados por Taco Bell Costa Rica –empresa reconocida por su política de inclusión de personas con discapacidad entre sus colaboradores–, los muchachos han tocado el corazón de cientos de compatriotas al pedirles su ayuda comprando en Taco Bell “el combo que nadie ve”: se trata de un combo simbólico que cuesta ¢500 y que sumará para que los muchachos puedan cumplir el sueño que con tanto esfuerzo lograron.

El torneo se disputará en Madrid entre el 5 y el 16 de junio próximo, de manera que están en una carrera contrarreloj con el fin de recolectar los ¢25 millones que requieren para los gastos del viaje.

Justamente el Mundial de Fútbol de no videntes se realizará apenas días antes de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el que la Sele se apresta a participar con el apoyo, el entusiasmo y la esperanza de todo el país acompañándolos.

Ojalá los muchachos del equipo no vidente también cuenten con la abrumadora solidaridad de los ticos, se la merecen tanto como sus colegas de la Sele Mayor.

¿Se acuerdan de Ivonne Núñez, la hermosa machota de A todo dar? Ella de cuando en cuando reaparece en la esfera pública, eso sí, hoy ya convertida en abogada.

Lo cierto es que este 11 de abril Ivonne tuvo una vivencia hermosa, muy a lo Tiquicia, y decidió compartirla en sus redes sociales.

Resulta que Ivonne se fue a “cletear” con Jorge, su yerno –sí, vean cómo pasa el tiempo, ya su hija Tamara es mayor de edad y tiene novio y todo–, el caso es que incluyeron Alajuela centro en su recorrido sin calcular que aquello iba a estar atestado de gente por los desfiles.

“Bueno, haciendo mil malabares nos metimos por un lugar donde solo se veían personas en traje entero, ok, yo comencé a pedir campito para pasar y sin problema me lo dieron, la sorpresa!!!! Iban el presidente Don Luis Guillermo y su esposa caminando, al darme cuenta de eso veo la cara de todos y están riéndose, saludo y continúo sin bajarme de la bici.

Ahora en retrospectiva pienso que si hubiera sido en otro país, esto no lo estaría contando. Amo a mi tierra y con mucha fe estoy segura de que todo mejorará, porque este es el lugar que quiero dejarle a mi hija! Se me llena el corazoncito de amor por Costa Rica”, concluyó Ivonne y adjuntó la foto del bonito momento. Lo cierto es que sí, ahí se aprecia claramente cómo el presidente Solís y su esposa caminaban tranquilamente por las calles de Alajuela, confundidos con la gente que asistía a los desfiles como un par de ciudadanos más. Ciertamente, en algunos aspectos aún tenemos un país para rajar.

Siempre atento y servicial, de Quepos Harry Bodaan, se lució una vez más esta semana cuando recibió en su hotel La Mansion Inn, a la actriz y vedete mexicana Liz Vega, quien de acuerdo con lo que subió en sus redes, quedó encantada con esa bonita región del Pacífico Central de Costa Rica y, especialmente con las atenciones de Bodaan, quien además es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos.

Liz hizo una gira gastronómica por los hoteles y restaurantes de Manuel Antonio y luego estuvo en La Marina Pez Vela.

Aunque estaba planeado un viaje en yate por aquellas paradisíacas costas, el mal tiempo la obligó a quedarse en tierra. La cubana radicada en México, prometió volver, volver, volver. Ya en otra oportunidad, Harry Bodaan había recibido a la también vedete mexicana Lorena Herrera. Durante su estadía en La Mansion Inn, Liz fue alojada en la Suite Presidencial, sitio que Bodaan reserva celosamente para sus huéspedes más distinguidos.

Y es que Harry se ha convertido en embajador de aquella localidad por méritos propios, porque siempre está anuente a colaborar con el desarrollo económico y social del cantón de Quepos y para ello acude a sus buenos contactos locales e internacionales.

Y en temas de Cupido, lo de siempre: en el complejo mundo de las parejas, unas relaciones se consolidan y otras se separan y cada quien por su lado.

Siempre de a callado y bajo perfil, el querido periodista de Las Historias, Geovanni Calderón, puede rajar con aquello de que ‘el que come callado, come más y mejor’.

Y es que aunque desde hace más de un año pasamos desde estas páginas el santo de que estaba ennoviado con una palmareña, Calderón no dijo esta boca es mía, hasta que este jueves le soltó la sopa al espacio De boca en boca y confirmó que ya tiene dos años de noviazgo con la mercadóloga Alejandra Ramírez.

En rupturas, sin duda la que más sorpresa causó fue el divorcio (en ciernes) del extraordinario humorista Roque Ramírez y su esposa, Evelyn Orozco. A pesar de los chismes y dimes y diretes en algunos medios, aplaudimos la actitud de Roque, quien ha confirmado lo del divorcio escuetamente pero se ha negado a dar más detalles de un asunto que, en realidad, es meramente personal.

Y después del tremendo ajetreo de los últimos meses por todo el tema político, este miércoles 11 de abril el activísimo diputado Ottón Solís, del PAC, se dio un merecido premio al disfrutar del concierto de Natalia Lafourcade y la Filarmónica en el extraordinario espectáculo que ofrecieron en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva.

Andaba con una cara de alivio, descanso y contentera que pocas veces le vemos al aguerrido legislador. Nos alegramos mucho de que se olvidara por un rato de tanto pereque.