20 enero
Adriana Durán enfrentará nuevos retos en su nuevo puesto en la Fedefútbol. Entre ellos, desde ya tiene que ponerse las pilas a aprender alguito de ruso, pues ella integrará la comitiva oficial de la Selección Nacional en el Mundial.
Adriana Durán enfrentará nuevos retos en su nuevo puesto en la Fedefútbol. Entre ellos, desde ya tiene que ponerse las pilas a aprender alguito de ruso, pues ella integrará la comitiva oficial de la Selección Nacional en el Mundial.

Así salió de Canal 7 y así entró a la Fedefútbol. No podía ser de otra forma. La periodista que abrió brecha en el periodismo deportivo femenino televisado en el país, se ha ganado el respeto no solo de la teleaudiencia, sino del gremio futbolístico y de sus colegas en general, pero no solo por la excelencia con la que se ha conducido desde que empezó a trabajar en televisión, a principios de los años 90.

Alguna vez lo comentamos y esta es la ocasión de ratificarlo: sus allegados –entre los cuales nos contamos– nunca nos hemos explicado cómo ha logrado Adriana organizarse para conciliar varios roles simultáneamente: el de madre de cuatro varones de diversas edades; el de periodista a tiempo completo; el de jefa de hogar; el de conductora de eventos y, como si fuera poco, el de deportista, pues integra equipos de básquet y fútbol con los que incluso hace giras fuera del país.

En épocas, sus días durante meses enteros han sido de cuatro o cinco horas de sueño, sobre todo cuando sus hijos estaban más pequeños. Sus zipizapes sentimentales también han sido de dominio público porque ella es un libro abierto, eso sí, nunca ha protagonizado escándalo alguno y se le conoce por ser firme cuando la coyuntura lo requiere, a pesar de su habitual jovialidad y dulzura de carácter.

Por eso nos alegró tanto saber que, a sus casi 48 años, se le presentó la oportunidad de reinventarse, todo con el aval y el cariño de sus jefes del 7 y la ilusión con que se preparan en la Fedefútbol para recibirla, según declaraciones del propio Presidente de esta entidad, Rodolfo Villalobos.

De paso, con esta transición se le da oportunidad en Teletica a la joven periodista Melissa Alvarado, a quien le hemos venido poniendo el ojo desde hace rato ya, pues es una fiebre real del deporte, en especial del fútbol: se nota a leguas que lo consume no porque sea su trabajo, sino porque le encanta, y esto aunado a otras habilidades como comunicadora, la hacen una gran promesa. Estaremos atentos.

Ya ven, no todo es odio: el amor parece haber unido caminos de parejas que tuvieron desencuentros en el pasado y que, por lo visto, pasaron estos fríos de enero dándose calorcito.

Es el caso de Danny Carvajal (exDancing with the Stars) y su novia de hace años, Kimberly Loaiza, quienes hasta comunicado de prensa habían publicado y todo (ay carajo) hace unos meses, oficializando su ruptura.

Claro, en ninguna parte decía que aquello era definitivo y así ocurrió, pues a principios de semana el espacio La Roncha los pilló muy felices en el aeropuerto Juan Santamaría, prestos a irse de viaje. Al verse sorprendidos, ambos reaccionaron con buen humor y, aunque no hubo entrevista como tal, se comportaron como una pareja hecha y derecha.

Bien por ellos, y a propósito, felicitaciones a Daniel porque recibió el año matriculándose en la carrera de administración de empresas. Muy bien pensado, pues ese cuerpote y esa guapura le pueden ayudar a mantenerse por ahora y unos años más pero, por razones obvias, obtener formación profesional le abrirá otras puertas en un futuro.

Bueno y a otros que vimos juntos, haciendo compras en el Walmart de San Sebastián (casi parecían marido y mujer), fue nada menos que a la presentadora de canal 7, Monserrat Del Castillo y a Eduardo Quirós, la voz en off de los programas de Teletica Formatos.

Eso sí, no vimos ningún arrumaco ni nada por el estilo. Parecían esposos, novios o bien, pudieron haber ido de compras como amigos, solo que como ellos fueron pareja en el pasado, pues es inevitable pelar el ojo.

Otra coincidencia fue que ambos viajaron a Miami para fin y principio de año y, según la ubicación que publicaron en sus cuentas de Instagram, estaban exactamente en la misma zona, pero eso también puede haber sido una casualidad. Sean novios o amigos, lo bonito es que se ve que se llevan bien después de un quiebre un tanto tormentoso que, por lo visto, ya quedó en el pasado. Así debe ser, todo en santa paz y civilizadamente.

¿Top model? Esperamos que Natura le dé muchos y muy buenos años en el fútbol nacional a Kendall Waston peeeroooo, por cualquier cosita, la última edición de la revista Perfil demuestra que “el gigante de la Sele”, como se le conoce, tiene destrezas de sobra para impactar frente a una cámara.

Kendall Waston
Kendall Waston
Kendall Waston
Kendall Waston
Esta es parte de la sesión fotográfica realizada por la revista Perfil y que acompaña la amplia entrevista realizada al futbolista nacional Kendall Waston, su esposa, Priscilla Robles y su hijo, Keysaack Antwan, quien en abril cumplirá cuatro años. Waston podrá ser muy buen jugador, pero es un hecho que tiene un don natural para encantar a la cámara. Juzgue usted. Fotos Adrián Soto, Revista Perfil, Grupo Nación.
Esta es parte de la sesión fotográfica realizada por la revista Perfil y que acompaña la amplia entrevista realizada al futbolista nacional Kendall Waston, su esposa, Priscilla Robles y su hijo, Keysaack Antwan, quien en abril cumplirá cuatro años. Waston podrá ser muy buen jugador, pero es un hecho que tiene un don natural para encantar a la cámara. Juzgue usted. Fotos Adrián Soto, Revista Perfil, Grupo Nación.

Perfil realizó una interesante semblanza con toda esa otra parte de su vida fuera del fútbol que prácticamente desconocemos. El reportaje está provisto de una sesión de fotos espectacular, en las que Waston realmente apantalla por el estilo con el que posa, encaja las prendas y desafía la cámara.

Por cierto, supimos que, en la sesión de fotos, Waston y el resto de la producción sudaron chayotes, literalmente, pues no hubo pantalón que le pasara de la pierna alta por su frondoso trasero. En últimas, hubo que recurrir a medidas de emergencia y alguien del equipo le prestó un leggin, con el que se la jugó Kendall para modelar las hermosas camisas y sacos que se destinaron para la ocasión. De la congoja todos pasaron a la guasa una vez resuelto el lío. Lo que queda claro es que Waston es un muchachote... por cualquier ángulo que se le vea.

El recordadísimo intérprete del grupo juvenil mexicano Timbiriche, Eric Rubín, y el no menos famoso cómico mexicano, Adrián Uribe, se dejaron venir para Costa Rica y durante casi toda la semana pasada y parte de esta, recorrieron costas, volcanes y otros sitios turísticos, siempre documentando todo en sus cuentas de redes sociales, evidentemente emocionados con las maravillas del país y adueñados del “Pura vida”, infaltable en sus “hashtags”.

Aunque el convulso ambiente en el país nos tenga a muchos nadando en toxicidad, fue muy bonito ver a estas dos figuras del espectáculo mexicano ponderando, un día sí y otro también, todo lo bueno que descubrieron en el país. Un fresquito para el corazón, mientras pasa esta venenosa tormenta.

Uno que está muy contento en Guatemala es el técnico Hernán Medford, ajeno a tanto veneno desparramado en los últimos meses.

Eso sí, genio y figura: el 11 de enero sacó el chilillo y así, sin mayor introducción, se mandó en su perfil de Facebook (cuenta que abrió hace apenas unos meses) para espetarles a algunos de sus seguidores en esa red:

Inauguracion de Churrasqueria Fogo Brasil, ubicada 100 este de la Agencia Datsun en La Sabana, Adriana Duran y Bismarck Mendez.
Inauguracion de Churrasqueria Fogo Brasil, ubicada 100 este de la Agencia Datsun en La Sabana, Adriana Duran y Bismarck Mendez.

“Qué pereza estar dando explicaciones si este perfil es falso o no ,voy a empezar a eliminar aquellos que lo insinúan e igual invito a los que lo crean me eliminen y también aprovecho para dar gracias a todos mis amistades que me han deseado suerte en esta nueva etapa profesional en Guatemala e igual les deseo muchas bendiciones”. El post de Hernán era muy en serio, pero nos causó hilaridad leerlo porque es exactamente como oírlo hablar. Nosotros también le deseamos lo mejor en esta nueva etapa, no se merece menos.