El terror que se esconde en el hielo

'The Terror', una de las series más esperadas del 2018 llega al canal AMC de la mano del cineasta Ridley Scott. Está basada en una real y fatídica historia de exploración

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una tripulación emprende un peligroso viaje. Los pasajeros del Royal Navy quieren descubrir el territorio de Northwest Passage.

En el Ártico, la temperatura está por debajo del punto de congelación y los suministros se agotan.

Algo está afuera, en el hielo.

El drama más reciente de AMC, The Terror, llevó al director de cine Ridley Scott a recrear una historia basada en la novela de Dan Simmons, esta, a su vez, basada en una historia real.

El capitán John Franklin, partió de Inglaterra el 19 de mayo de 1845 con su tripulación. Los barcos británicos Terror y Erebus, desaparecieron mientras intentaban encontrar el Paso del Noroeste, falleciendo los 128 miembros.

La ficción sigue ahora a la misma tripulación, que se encuentra a punto de desaparecer, debe enfrentar el ataque de un misterioso depredador.

La serie, de 10 episodios, es una de las más esperadas del 2018.

“Enfrentado a condiciones traicioneras, recursos limitados, esperanza menguante y miedo a lo desconocido, la tripulación está al borde de la extinción”, publicó el medio BT. “Congelado, aislado y atascado en el extremo de la tierra, The Terror resalta todo lo que puede salir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, luchan no solo con los elementos, sino también entre ellos”.

“The Terror captura una rara combinación de historia fascinante, personajes complejos y defectuosos, el espíritu humano inextinguible y el horror y la promesa de un mundo inexplorado”, dijeron los productores ejecutivos y corredores conjuntos David Kajganich y Soo Hugh. “Esperamos traer a los espectadores a este mundo”.

La serie está protagonizada por Jared Harris (The Crown, Mad Men) como el Capitán Francis Crozier; Tobias Menzies (Outlander) como el Capitán James Fitzjames; Ciarán Hinds (Juego de Tronos) como Sir John Franklin; Paul Ready (Puños) como el Dr. Henry Goodsir; Adam Nagaitis (Sufragista) como Cornelius Hickey; Nive Nielsen (El Nuevo Mundo) como Lady Silence; Ian Hart (Finding Neverland) como Thomas Blanky; y Trystan Gravelle (Sr. Selfridge) como Henry Collins.

Terror monstruoso. “Uno de los temas de toda la serie es la arrogancia, la idea del imperialismo de que podrían salir y conquistar todo el planeta, todo el mundo. Una de las cosas que hicieron desde la compensación que condenó todo al fracaso”, le dijo Harris a SYFY. “Pensaban que iban a descubrirlo y querían que fuera un inglés que lo descubriera. Así que tripularon las naves con ingleses que eran en gran parte inexpertos y no tenían idea de las circunstancias en las que iban a estar”.

Manzies comentó también sobre su interpretación de un personaje como Fitz James, que comienza siendo un poco arrogante, pero rápidamente llega a la calma a medida que avanza la serie.

“En cierto modo, soy una especie de imagen reflejada del personaje de Crozier, comenzamos en extremos opuestos”, aseguró Menzies. “Es un héroe naval producto de principios de la época victoriana. También obtuvo todos los frutos de la Marina en comparación con alguien como Crozier, que ha sido ignorado”.

“Ha tenido (su personaje) grandes avances y por eso nos inclinamos a desagradarnos entre nosotros. El viaje de Fitz James, en este lugar, en el Ártico, –en cierto modo para todos los personajes– quita la fachada y todos descubren lo que hay debajo”.

Congelados, aislados y atascados en el extremo de la tierra, The Terror resalta todo lo que puede salir mal cuando un grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, luchan no solo con los elementos y con un “monstruo” desconocido, sino también entre ellos.

Véala: Lunes 26 de marzo, a las 7 p. m., en AMC.