WhatsApp introduce calcomanías en sus mensajes

La funcionalidad ya está disponible en teléfonos con sistema operativo de Apple; los teléfonos Android recibirán la función en las próximas semanas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp tendrán una nueva forma de expresar sus emociones, pues además de los emojis y los Gifs animados podrán utilizar stickers o calcomanías. Aunque en iOS ya está disponible, se espera que también lo esté en las próximas semanas para dispositivos con el sistema operativo Android.

Esta novedad fue anunciada por la aplicación en su blog oficial y según la compañía pretende ser un apoyo para “ayudarte a expresar tus sentimientos cuando las palabras no son suficientes”.

Inicialmente, los paquetes de pegatinas con los que contarán los usuarios son los "creados por diseñadores de WhatsApp y una selección de stickers de otros artistas”.

Sin embargo, la herramienta de mensajería explicó que también brindarán soporte para paquetes de calcomanías de terceros, con el fin de permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo hagan sus propias creaciones para WhatsApp.

“Para hacerlo, hemos incluido una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que te permiten desarrollar aplicaciones de stickers que pueden añadirse a WhatsApp en los sistemas operativos Android y iOS”, explicó WhatsApp.

¿Cómo funcionará para quienes decidan crear pegatinas? Deberán publicar su aplicación, ya sea en la tienda de Google Play Store para dispositivos Android o en el App Store de Apple. Los usuarios deberán descargar e instalar la aplicación y podrán enviar sus calcomanías desde WhatsApp.

Para usar los stickers en un chat, deberán tocar el nuevo ícono de calcomanía y elegir el que más les guste y quieran compartir. Asimismo, será posible agregar nuevos paquetes de stickers al tocar el ícono de “+”.

Los desarrolladores que se decidan a crear sus propios stickers deberán de cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos se encuentran que la pegatina tenga un fondo transparente, que midan 512 x 512 píxeles y, además, que su tamaño sea inferior a 100 KB.

También deberán crear un ícono de 96 x 96 píxeles para mostrar en la bandeja de calcomanías de Whatsapp.

Los interesados en conocer más detalles al respecto, pueden visitar esta dirección: https://bit.ly/2PtNTwX

La aplicación de mensajería ha introducido otras novedades para sus usuarios recientemente, entre ellas, las videollamadas y llamadas grupales y la posibilidad de conocer cuándo un mensaje que se recibe ha sido reenviado.