AFP . 23 enero

San Francisco. Con $43.400 millones, la industria de los videojuegos rompió el récord de ingresos en los Estados Unidos el año pasado, según datos publicados.

La Entertainment Software Association (ESA) y el rastreador de mercado NPD Group, rastrearon que la compra de juegos de video aumentó un 18% en el 2018, en comparación con el año anterior.

“Ya sea jugando con un dispositivo móvil o en una PC o consola, los consumidores de todas las edades e intereses encontraron contenido atractivo que encantó en el 2018”, aseguró Mat Piscatella, analista de videojuegos de NPD.

Marvel's Spider-Man, NBA 2K19, God of War 2018, Monster Hunter: world y Far Cry 5, también se encuentran entre los juegos más vendidos a lo largo del año pasado. (Foto: Archivo)
Marvel's Spider-Man, NBA 2K19, God of War 2018, Monster Hunter: world y Far Cry 5, también se encuentran entre los juegos más vendidos a lo largo del año pasado. (Foto: Archivo)

Entre los principales hallazgos presentados, se encuentra que el juego en todo tipo de dispositivos creció de manera exponencial, ya que el gasto en hardware para jugar, incluidas las gafas de Realidad Virtual, generó $7.500 millones, en comparación con los $6.500 millones recolectados en el 2016.

De igual manera, el gasto en software, suscripciones y compras de artículos para juegos virtuales fue de $35.800 millones, aumentando un 18% con respecto al 2017.

Un dato interesante arrojado, fue el impulso que recibieron los servicios de suscripción y transmisión. Esto según Piscatella “dio un vistazo a un futuro lleno de posibilidades para la industria y los jugadores”.

“El impresionante crecimiento económico de la industria anunciado hoy es paralelo al crecimiento de la industria en la cultura estadounidense general”, concluyó Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA.