Medida se emite una semana después de la muerte del actor Robin Williams

Por: Andrea González Mesén 20 agosto, 2014

Twitter anunció que eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros individuos autorizados así lo soliciten, pero indicó que no procederá a borrarlas en todos los casos.

"Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso", indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.

Robin Williams con su hija Zelda.
Robin Williams con su hija Zelda.

En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.

Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, informó este miércoles que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense Jim Foley.

La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.

La medida se emite a tan solo una semana de la muerte del actor estadounidense Robin Williams y de que su hija Zelda William anunciara la separación de las redes sociales luego de que usuarios con cuentas falsas publicaran fotografías y videos "perturbadores" sobre su padre.

Para solicitar que se eliminen fotografías debe escribir a privacy@twitter.com.