AFP . 20 marzo

California (AFP). YouTube reveló una iniciativa para frenar la desinformación en torno al coronavirus con un “apartado de noticias” en su página principal que promueve “contenido autorizado”.

La decisión es la última tomada por las plataformas tecnológicas para intentar reducir la diseminación de rumores y falsedades sobre la pandemia, luego de que Facebook anunciara una acción similar esta semana.

"Quremos que todos tengan acceso a contenido autorizado durante este tiempo complicado, entonces lanzamos el apartado de noticias sobre COVID-19 en nuestra página de inicio en 16 países", dijo el servicio de videos en línea propiedad de Google en un comunicado la noche del jueves.

"Lo ampliaremos luego a más países".

Esta misma semana Youtube se unió a otros gigantes de internet en un esfuerzo conjunto por evitar la desinformación sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

Facebook dijo el miércoles que también ubicaría información autorizada en lugares destacados para que sus usuarios la vean, y Twitter amplió sus reglas de seguridad para eliminar tuits que pudieran poner a más personas en riesgo, incluidos aquellos que promueven el uso de falsos tratamientos o van contra las recomendaciones de los expertos.