Un Nuevo Día, Puerto Rico, GDA.. 20 octubre
El MacBook Pro le costó a Hugh Jeffreys lo que vale un cargador de la marca. (AP Photo/Paul Sakuma)
El MacBook Pro le costó a Hugh Jeffreys lo que vale un cargador de la marca. (AP Photo/Paul Sakuma)

Las computadoras portátiles de Apple destacan por su potencia y su almacenamiento, pero también por su precio, ya que debido a sus características también se eleva su valor sobre otras marcas.

Sin embargo, con un poco de suerte y conocimientos en computación, podrías tener una MacBook Pro prácticamente por $100, tal como lo demostró el bloguero australiano Hugh Jeffreys.

Y es que por ese precio compró una MacBook Pro vieja que se encontraba bastante descuidada. El cristal de la pantalla estaba roto, al igual que la carcasa y los puertos se encontraban fuera de sus ranuras.

Al abrir la computadora, el joven pudo apreciar que estaba llena de tierra y polvo, pero cuando limpió el ventilador, retiró el cristal, pudo iniciarlo y darse cuenta de que la pantalla aún funcionaba bien.

A través de un vídeo, Jeffreys muestra el proceso de restauración hasta dejar este dispositivo prácticamente como nuevo.

Para ello, tuvo que comprar adicionalmente una batería de repuesto, ambas partes de la carcasa, la tapa, el vidrio del panel frontal y una unidad de estado sólido de 500 GB.

Al adquirir estas piezas desembolsó más de los $100 iniciales, pero sin duda no se compara con lo que le costaría una MacBook Pro nueva, por lo que podemos decir que Hugh realizó una gran inversión.