Monserrath Vargas L.. 13 marzo
En el sitio Downdetector comentaron que no podían publicar mensajes, subir videos o dar “Me gusta
En el sitio Downdetector comentaron que no podían publicar mensajes, subir videos o dar “Me gusta" a las publicaciones de Facebook. Fotos: Mayela López

Usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram reportaron este miércoles por la mañana la caída de ambos servicios. Algunas personas también aseguran que Whatsapp ha comenzado a fallar, así como Messenger.

En el sitio Downdetector comentaron que no podían publicar mensajes, subir videos o dar “Me gusta" a las publicaciones de Facebook.

En un mapa que se observa en el mencionado sitio, se indica cuáles lugares del mundo reportan la falla en la popular red social, especialmente en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica como Perú y Brasil. En Costa Rica también se registran problemas.

Los usuarios aseguraron que el servicio Instagram también presenta fallos, entre ellos, destacan la imposibilidad de publicar, dar me gusta o ver nuevas publicaciones.

El reporte de fallo de Instagram se hace desde países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La empresa de Mark Zuckerberg explicó desde Twitter que no se debía a un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés)

Este tipo de ciberataques suelen darse cuando un perpetrador inunda el tráfico de un sitio web para sobrecargar el sistema e imposibilitar la llegada de solicitudes de acceso de usuarios reales.

“Somos conscientes de la situación”, dijeron y aseguraron que están tratando de solucionarlo.

Los costarricenses han sido afectados por el problema y han realizado diversas búsquedas, como lo muestra Google Trends.

En noviembre del 2018, Facebook presentó dificultades, que fueron atribuidas a un problema en el servidor, y anterior a eso, en setiembre del mismo año, se presentó otra caída del servicio que atribuyó a problemas de red.