El Tiempo, Colombia, GDA., Francesca Chinchilla.   24 mayo

Está confirmado. Los anuncios llegarán a la plataforma de mensajería de WhatsApp. Mark Zuckerberg, el director de Facebook, compañía propietaria de la plataforma, ya había anunciado la llegada de esta nueva opción y ahora la compañía confirmó que los anuncios estarán disponibles en la función de ‘Historias’, lo hizo el pasado martes 21 de mayo, durante el evento Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19), que se realiza en Rotterdam, Holanda.

La compañía mostró algunas imágenes de cómo se verán los anuncios, las mismas fueron compartidas por Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, en su cuenta de Twitter.

Ver más!

De esta forma, la plataforma comenzará a monetizar mediante el popular servicio de mensajería que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en el mundo. Al igual que sucede en la red social de fotografías de Instagram, los usuarios verán publicidad intercalada con los contenidos que publican las personas que siguen.

La buena noticia es que los anuncios de marcas no invadirán las conversaciones de los usuarios, sin embargo, sí aparecerán entre los estados que comparten los contactos. Con esta modalidad, la compañía espera vender productos a los más de 1.500 millones de usuarios y no descarta la posibilidad de insertar los anuncios dentro de los chats.

Aún no se conoce la fecha exacta de este cambio pero está confirmado que será en 2020. Durante el evento WhatsApp también dio a conocer otra fuente de ingresos mediante el uso de la herramienta para empresas WhatsApp Business. En primer lugar, se aclaró que las compañías tienen dos opciones de contacto con los usuarios: conversaciones iniciadas por los clientes que son gratuitas o mensajes que pueden ser enviados por el negocio en cualquier momento y que tienen un costo.

Estos mensajes enriquecidos quedan limitados para WhatsApp Businnes, por lo que al usuario no le aparecerán de forma pedagógica a menos que haya iniciado una conversación voluntaria con una empresa.

Ver más!

También se incluirá una nueva opción para que las pequeñas y medianas empresas usen la API de la app para enviar videos, imágenes y archivos PDF e incluso botones que enlazan con el comercio electrónico, por ejemplo.