El Tiempo, Colombia, GDA.. 21 octubre

Con esta, es la segunda vez que la banda norteamericana Guns N’ Roses bate un récord de visualizaciones en la plataforma de videos YouTube.

El canal oficial de la banda Guns N’ Roses en YouTube cuenta con mas de 6.7 millones de suscriptores.
El canal oficial de la banda Guns N’ Roses en YouTube cuenta con mas de 6.7 millones de suscriptores.

Esta vez lo logró con el video de la icónica canción Sweet Child O’ Mine, del álbum Appetite For Destruction’ que, por cierto, acaba de cumplir 32 años desde su lanzamiento en julio de 1987.

La agrupación logró entrar en el selecto grupo del Billion Views Club de YouTube, gracias a Sweet Child O’ Mine, que se convirtió en el primer video musical de los ochenta en alcanzar mil millones de visualizaciones en YouTube.

La mítica banda, comandada por Axl Rose, ya había alcanzado un logro similar en el año 2018 cuando el video de November Rain, de 1992, batió récords como el primer, y hasta ahora único, video de los años 90 en alcanzar mil millones de visitas.

La relevancia de Guns N’ Roses no se puede negar. Algunas de sus cifras en la plataforma de videos muestran una cuenta robusta con mas de 6.7 millones de suscriptores de YouTube y ahora dos videos que repuntan como los más vistos de su década.

Claramente quienes han aportado a este hito son los seguidores de la banda que han convertido a Guns N’ Roses en uno de los 200 artistas más vistos de 2019 a nivel mundial en YouTube.

De igual forma han conseguido más de 895 millones de reproducciones en 2019 y en países como Colombia alcanzaron números importantes como las 37 millones de veces que usuarios de nuestro país vieron algún video de la agrupación.