Google le muestra la obra de arte que más se parece a usted con ayuda de un selfi

La funcionalidad ahora está disponible para Latinoamérica, por medio de la aplicación Google Arts & Culture y se puede acceder a ella en dispositivos con los sistemas operativos Android y iOS.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Quiere encontrar a su doble entre miles de obras de arte alojadas en los museos del mundo? No será necesario tomar un avión, colocarse frente a una pintura u obra que usted crea que se le parezca y tomar una foto.

Una aplicación de Google, que funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático, lo hará de forma sencilla y ágil para complacerle.

Aunque esta aplicación ya se encontraba disponible en Estados Unidos desde finales del 2017 y en Brasil a partir de este junio de este año. Este martes 4 de setiembre la funcionalidad llegó a América Latina y Costa Rica no es la excepción.

La aplicación se llama Google Arts & Culture, y está disponible tanto para descargar en iOS como en Android.

En una mesa redonda con periodistas de la región, Michelle Luo, Gerente de Producto de Google Arts & Culture aseguró que han hecho un trabajo duro y que han establecido alianzas con instituciones relacionadas con el mundo de la cultura para poner esta funcionalidad disponible, de manera global. También para aumentar la cantidad de posibles coincidencias entre las obras de arte y los selfis de las personas.

Además, la funcionalidad también estará accesible por medio de la aplicación Google Lens.

¿Cómo funciona?

Google Arts & Culture trabaja de la siguiente manera: el usuario abre la aplicación y acude a la sección ArtSelfie, ahí se toma un autorretrato.

Seguidamente, la app compara su imagen con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados.

“Después de un breve momento, verás los resultados junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y tu cara”, informó Google en un comunicado.

Luo aseguró a La Nación que no solo se trata de tomar un autorretrato, sino de la información que la aplicación ofrece una vez que se ha hecho la foto. Incluso se puede saber el porcentaje de parecido que existe entre su retrato y el de la obra de arte.

“Puedes explorar más detalles de la coincidencia (entre la persona y la obra de arte). Esta funcionalidad lo permite y más allá de eso, la aplicación en sí posibilita explorar millones de colecciones de arte del mundo, que están disponibles en línea, de forma gratuita y al alcance de cualquiera”, dijo Luo.

Ver más

La ejecutiva de Google además puntualizó que siempre se encuentren investigando sobre nuevas formas a las que las personas puedan interactuar con arte y tecnología y para que así puedan tener una experiencia realmente inmersiva en sus colecciones.