Por: Agencia AFP.   10 enero

La red social Facebook resolvió de manera amistosa un caso de “revenge porn” por el que fue demandada por haber permitido publicar fotos de desnudos de una joven de Irlanda del Norte, confirmó el miércoles a la AFP el abogado de la joven.

Facebook dijo haber implementado desde marzo del 2017 herramientas de lucha contra las prácticas “revenge porn”./ AFP PHOTO / LEON NEAL
Facebook dijo haber implementado desde marzo del 2017 herramientas de lucha contra las prácticas “revenge porn”./ AFP PHOTO / LEON NEAL

Las prácticas llamadas “revenge porn” consisten en publicar fotos o videos íntimos de allegados.

Pearse McDermott, que representaba a la adolescente cuya identidad no fue comunicada, mencionó un acuerdo confidencial con el gigante estadounidense, que principalmente “reembolsará los gastos de justicia”.

La adolescente inició un procedimiento civil para reclamar por daños y prejuicios por negligencia, uso fraudulento de informaciones personales y violación de la ley sobre la protección de datos.

Durante el proceso, sus abogados habían incluso comparado el uso de fotos personales de desnudos con el maltrato.

El caso se inició en el 2014, cuando la adolescente de 14 años en aquel momento señaló la publicación repetida en una “shame page” (página de la vergüenza) de una foto donde aparecía desnuda.

La red social fracasó una primera vez, en septiembre del 2016, en su intento de cerrar el caso, notificando haber suprimido la foto desde que fue señalada.

Un portavoz de Facebook no quiso hacer comentarios sobre la conclusión de este acuerdo amistoso, y solo habló de su compromiso a favor de una mejora constante de sus servicios y de una escucha a los usuarios.

Igualmente precisó haber implementado desde marzo del 2017 herramientas de lucha contra las prácticas “revenge porn”.