Facebook anuncia que lanzará un servicio de citas

Anuncio se hizo durante conferencia anual de desarrolladores de esta red social en San José, California.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Francisco. Mark Zuckerberg anunció este martes que Facebook incorporará pronto a sus funciones un sitio de citas para personas que quieren conseguir parejas estables.

“Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales”, reveló el jefe de red social en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook en San José, California.

La acción de uno de los principales sitios de citas en Estados Unidos, Match, colapsó en Wall Street casi un 20% poco después del anuncio.

---

Entre las otras innovaciones anunciadas el martes por la red social, está la posibilidad de que los usuarios borren su información de navegación.

“Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro”, dijo Facebook en un blog publicado el martes.

“Si borran su historial o utilizan la nueva configuración, eliminaremos las informaciones de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no se asocien con su cuenta”, agregó el sitio.

“Seguiremos proporcionando aplicaciones y sitios web con análisis agregados. Por ejemplo, podemos crear informes cuando recibamos esta información para que podamos decirles a los desarrolladores si sus aplicaciones son más populares entre hombres o mujeres de un cierto grupo etario”, de acuerdo con la misma publicación.

Esta nueva función pretende responder a las preocupaciones que surgieron después del escándalo de Cambridge Analytica, la empresa de análisis de datos que accedió a la información de millones de usuarios de Facebook con fines políticos.