Recomendó a la gente darse un 'descanso' de estas herramientas.

 11 diciembre, 2017
Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.
Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Facebook la red social más utilizada para interactuar con amigos y familiares sufrió recientemente otro revés, debido a que Chamath Palihapitiya, un extrabajador de la firma indicó en una entrevista en Stanford que siente “una gran culpa” por la compañía que ayudó a crear.

“Creo que hemos creado herramientas que están desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad”, dijo a una audiencia en la Stanford Graduate School of Business, antes de recomendar a las personas tomar un “descanso” de las redes sociales.

De acuerdo con “The Verge”, las críticas de Palihapitiya no solamente se referían a Facebook, sino a un ecosistema en línea más amplio.

“Los ciclos de retroalimentación a corto plazo impulsados por la dopamina que hemos creado están destruyendo el funcionamiento de la sociedad”, dijo, refiriéndose a las interacciones en línea impulsadas por “corazones, me gusta y pulgares arriba”.

“No hay discurso civil, no hay cooperación; desinformación, falsedad. Y no es un problema estadounidense, no se trata de anuncios rusos. Este es un problema global”.

Los comentarios de Palihapitiya siguen declaraciones similares de remordimiento de otros que ayudaron a construir Facebook en la poderosa corporación que es hoy en día.

En noviembre, el inversionista Sean Parker dijo que se había convertido en un “objetor de conciencia” para las redes sociales, y que Facebook y otros habían tenido éxito “explotando una vulnerabilidad en psicología humana”.


Etiquetado como: