¿Dejará de mostrar Instagram la cantidad de ‘likes’ que tiene una publicación?

La red social estaría probando un nuevo diseño para ocultarlos, según una filtración

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La red social Instagram estaría contemplando una nueva actualización de la aplicación para ocultar la cantidad de likes que tiene una publicación, según informó a través de su cuenta de Twitter la ingeniera Jane Manchun Wong, quien suele adelantar algunas de las novedades más importantes de la red social. Según unas imágenes filtradas por la experta, con este cambio ahora los likes solo los podría ver la persona que realiza la publicación.

Las fotos revelan que la red social estaría buscando dar más prioridad al contenido que a la cantidad de ‘me gusta’. "Queremos que tus seguidores se concentren en lo que compartes, no en el número de ‘me gusta’ de tus publicaciones”, es el mensaje que se ve en una de las imágenes.

Instagram confirmó al portal TechCrunch que este diseño es un prototipo interno que aún no es visible para el público. “No estamos probando este diseño en este momento, pero explorar formas de reducir la presión sobre Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando”, señaló un vocero.

Sin duda esta función podría reducir la sensación de competencia en Instagram y la presión por la comparación que los usuarios hagan de sus cuentas con las de sus amigos más populares o creadores de contenido.

Los influenciadores, precisamente, serían seguramente los más afectados en caso de que este diseño se vuelva público teniendo en cuenta que la interacción que tienen otros usuarios con sus publicaciones es vital para sus mediciones de éxito. Sin embargo, también llevaría a que las personas piensen en un contenido auténtico en lugar de buscar imágenes que solo les permitan acumular likes.

“Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciban tus publicaciones”, indicó el vocero a TechCrunch.