Cuatro aplicaciones para cuidar el medio ambiente y disminuir el impacto ambiental

Con estas apps, los usuarios podrán ayudar a plantar árboles, mejorar su impacto ambiental y recibir consejos diarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Ambiente. En el 2018, en Costa Rica se desecharon 564 toneladas de plástico cada día... ¿qué está haciendo usted para ayudar el planeta?

Si aún no sabe cómo ayudar, la tecnología puede convertirse en su mejor aliado y, aunque a veces puede afectar negativamente al ambiente, si se utiliza correctamente puede servir hasta para plantar árboles.

Existen apps para comunicarse, jugar y disfrutar de videos, pero también las hay para cuidar el medio ambiente o disminuir el impacto ambiental.

Estas son las 4 aplicaciones que puede instalar en su celular para contribuir y mejorar el entorno día a día.

Ecosia

Siembre árboles mientras navega por Internet. La app, disponible para iOs y Android es gratuita y dona el 80% de sus ingresos a diferentes organizaciones sin fines de lucro que están relacionadas con la plantación de árboles. ¿Cómo funciona?

Al descargar la aplicación, únicamente se debe usar para búsquedas en Internet. Es decir, no investigar en navegadores como Google o Safari, sino hacerlo a través de Ecosia.

El dinero que Ecosia obtiene a través de los anuncios del buscador lo utiliza para financiar los programas de reforestación en el mundo.

Plume Air Report

Esta app funciona mediante un algoritmo de inteligencia artificial ambiental que le indica los niveles reales de contaminación que hay en el lugar donde se encuentra.

Plume Air Report también auspicia la evolución la calidad del aire durante las próximas 24 horas y muestra resultados a nivel mundial.

Está disponible para iOS y Android.

Olio

La aplicación busca reducir el desperdicio de comida conectando a personas por la ubicación para que puedan compartir comida y otros artículos sin costo. Es decir, cuando un usuario no utilizará un producto, se puede regalar o intercambiar.

Olio trata de que los artículos se encuentren en un destino a menos de dos horas de los usuarios, para que el intercambio o el regalo sea rápido y fácil.

El app es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Huellas cuenca

Huellas cuenta mide el impacto ambiental de las actividades diarias del usuario. Mide el uso de energía eléctrica, los viajes aéreos, el uso de transporte terrestre, entre otras.

También permite medir la huella hídrica, que es el volumen de agua que se utiliza al día y la que se contamina.

La calculadora de impacto ambiental, aunque fue desarrollada para la ciudad de Cuenca, Ecuador, se puede utilizar en todo el mundo y brinda consejos para disminuir la contaminación.

Disponible para iOS y Android.