Adiós a los emojis sugerentes: Facebook e Instagram planean eliminar el uso de la berenjena y el melocotón

Ambas figuras tendrán uso restringido en los chats de estas redes sociales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el objetivo de generar un ambiente de mayor respeto dentro de las redes sociales, Facebook e Instagram restringirán el uso de emojis sugerentes, como el de la berenjena y el durazno o melocotón, utilizados, en algunas ocasiones, dentro de un contexto sexual.

En las políticas de uso de ambas plataformas, se establecen estos nuevos límites para controlar el contenido que facilite o fomente el acoso sexual y la pornografía, incluyendo restricciones en el lenguaje utilizado para tales fines.

---

Según los nuevos estándares de la comunidad de Facebook, estos emojis son “sexuales contextualmente específicos y de uso común”.

Sin embargo, no desaparecerán por completo de esas redes sociales, pues de acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, solo serán eliminados cuando sean parte de contenidos para ofrecer o solicitar imágenes de desnudos, o en conversaciones sexuales por chat.

Según las nuevas normas, se procederá a vetar el comentario si “el contenido ofrece o solicita de manera implícita o indirecta una algún tipo de demanda sexual”. Eso sí, "si el contenido es, por ejemplo, una obra que representa la actividad sexual sin ir más allá, no se encuentra violando los términos de Facebook”.

Estas medidas son parte de los esfuerzos para evitar la violencia y la explotación sexual, y una violación de los términos puede hacer que la cuenta de un usuario sea marcada o eliminada.

Por último, la plataforma señala que las medidas no se basan solamente en los emojis, sino también en otras representaciones dibujadas a mano, digitales o imágenes de personas reales con desnudos cubiertos, sea por “partes humanas, objetos o censura digital”.