Periódico atribuye interrupción del servicio al Ejército Electrónico Sirio

 29 agosto, 2013
El contenido del diario pudo verse ayer en http://news.nytco.com. | AP.
El contenido del diario pudo verse ayer en http://news.nytco.com. | AP.

Nueva York. EFE. La página electrónica del diario The New York Times siguió ayer con problemas, tras haber estado caída varias horas el martes y ayer igual por un ataque perpetrado posiblemente por el Ejército Electrónico Sirio (SEA, sigla en inglés), grupo de piratas informáticos partidarios del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Debido a los problemas que sufrían algunos lectores para acceder a la página nytimes.com, el diario avisó en su cuenta de Twitter que los contenidos podían verse a través de la web de la compañía editora, http://news.nytco.com. El servicio se restableció ayer tras varias horas de interrupción.

“La situación está por resolverse del todo y si alguien todavía tiene problemas para acceder a la web, lo más probable es que sea porque sus proveedores de Internet no han restablecido los registros apropiados del DNS (Domain Name System)” , expresó ayer la portavoz del Times , Eileen Murphy.

Tras varias horas de interrupción la víspera, el diario restableció su web y explicó que el “apagón” se debió a “ un ataque externo” y, según su principal encargado de información, Marc Frons, fue obra del “Ejército Electrónico Sirio, o alguien que intentó arduamente hacerse pasar por ellos”.

El SEA se atribuyó el ataque del martes, que también afectó Twitter y la página web de la edición británica del Huffington Post , todo ello originado, según explica Business Insider, en un ataque a la compañía australiana Melbourne IT, firma de alojamiento web que gestiona la página del Times .

El Ejército Electrónico Sirio, surgido en mayo de 2011, ya ha interrumpido antes los servicios en Internet de otros medios de comunicación internacionales.