Algunos teléfonos tendrán funciones limitadas

Por: Francesca Chinchilla 27 diciembre, 2017

Whatsapp informó que a partir del 1.° de enero de 2018 los usuarios de algunos teléfonos móviles no podrán crear cuentas, ni verificar las existentes, o bien, no serán compatibles con la aplicación.

Los usuarios con teléfonos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 o anterior podrán acceder a la app, pero de forma limitada, mientras los celulares Nokia S40 podrán seguir usando todas las funcionalidades de WhatsApp hasta el 31 de diciembre de 2018.

Además, las versiones del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores serán compatibles hasta el 1.° de febrero de 2020, según la página web de la empresa.

“Aunque estos teléfonos han formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, se lee en el comunicado.

Debido a que la aplicación ya no está desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento. Foto: Archivo.
Debido a que la aplicación ya no está desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento. Foto: Archivo.

Por otra parte, las versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, el Windows Phone 7, el iPhone iOS 3GS/iOS 6 y el Nokia Symbian S60 no operarán más con el servicio de mensajería.

La empresa está desarrollando nuevas funciones, por lo que algunos de los aspectos de la aplicación podrían dejar de operar en cualquier momento para estas plataformas, según aclaró la compañía.

Whatsapp es la principal aplicación de mensajería, con más de 1.000 millones usuarios activos en el mundo, según datos de la compañía.

Etiquetado como: